@ANBOLIVIA: GOBIERNO ALISTA HELICÓPTEROS PARA APOYAR PASO DEL RALLY DAKAR 2014 POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de diciembre de 2013

GOBIERNO ALISTA HELICÓPTEROS PARA APOYAR PASO DEL RALLY DAKAR 2014 POR BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano alista helicópteros para ayudar en la organización del rally Dakar 2014, con el objetivo de garantizar el éxito de esa competencia que pasará por Bolivia, en su sexta edición por América del Sur, informó el domingo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

    En una entrevista con medios estatales, Quintana puntualizó que Bolivia recibirá entre el 12 y 13 de enero de 2014, alrededor 200 corredores del rally Dakar de 40 distintas nacionalidades, 150 personas de la ASO (organizadores), además, se habilitarán cinco helicópteros y dos aviones que captarán las imágenes aéreas de la competencia.

    'En parte nosotros estamos poniendo helicópteros y en parte vienen franceses, una ambulancia muy bien equipada. Vamos a tener 150 personas de la organización del Dakar, de ASO, vamos a tener cinco helicópteros, dos aviones que estén repitiendo las imágenes, que estén sobrevolando', manifestó.

    Según el Ministro de la Presidencia, entre los helicópteros habilitados se encuentran los provistos por la ASO, que fueron construidos especialmente para el rally Dakar, considerada la competencia más peligrosa del mundo.

    Asimismo, recordó que el Dakar 2014 ingresará a Bolivia por Villazón, pasará por Tupiza, Atocha, Uyuni y en un segundo tramo atravesará Colchani y Salinas de Tunupa, para salir por Ollagüe, en la frontera con Chile.

    'Estamos promoviendo la región sur del país, el Salar (de Uyuni), estamos colocando una de las potencialidades de Bolivia y en particular sobre esta región, pero en el aspecto más general, en los deportes, el fomento del desarrollo humano en armonía con la propia naturaleza', subrayó.

    De acuerdo con la autoridad, el presidente Evo Morales tiene previsto ofrecer el 12 de enero de 2014, una cena para los 200 corredores y será el encargado de largar la competencia en su segundo tramo por Bolivia.

    Además, el Ministro de la Presidencia adelantó que se coordinará con la ASO, que el canal estatal Bolivia TV tenga 'autonomía' para cubrir esa competencia y replicarla a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...