@ANBOLIVIA: TSE ANALIZA REGLAMENTAR USO DE FACEBOOK Y TWITTER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

TSE ANALIZA REGLAMENTAR USO DE FACEBOOK Y TWITTER

Elecciones 2014
Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velazco
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La máxima autoridad del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velazco, afirmó hoy que esa instancia analiza una reglamentación sobre el uso de redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, en la campaña electoral de 2014, con el fin de prevenir la difusión de resultados y propaganda.


Esta preocupación es común en todo proceso electoral llevado adelante en el mundo, según precisó la Presidenta, quien explicó que los elementos necesarios para normar la utilización de estas herramientas serán considerados por la Sala Plena de la máxima instancia electoral en el país.

“Ese es un tema que no sólo se discute en Bolivia, sino a nivel internacional, justamente hay algunos elementos que han sido señalando de cara a ver si se incorpora o no en el reglamento de campaña y propaganda, vamos a ir viendo esta inquietud, la han planteado y está para considerarse”, señaló la funcionaria.

La inquietud de evitar la difusión de resultados preliminares e incluso prebenda, durante la jornada de sufragio, surgió desde uno de los vocales del Tribunal, por lo que se analiza incluir algunas prohibiciones dentro uno de los 11 reglamentos, cuatro adicionales a los socializados, que aprobará esa instancia al lanzar el calendario electoral.

Sobre el trabajo de registro a migrantes bolivianos en el exterior, en siete países en una primera etapa, la autoridad precisó que hasta la fecha fueron empadronados 18.284 ciudadanos, la mayor parte de ellos en la república de Argentina. 


Velazco sostuvo que la primera etapa culminará el 10 de diciembre, indefectiblemente, y se iniciará la segunda a partir de enero, aunque no precisó fecha. También reiteró la imposibilidad de aplicar un voto electrónico en las elecciones de 2014, al no haberse realizado un análisis técnico, económico y jurídico al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...