@ANBOLIVIA: SENADORA DEL MAS SOSPECHA QUE IRRUMPIERON EN SU OFICINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

SENADORA DEL MAS SOSPECHA QUE IRRUMPIERON EN SU OFICINA

Teme que hayan sustraído documentos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La puerta abierta, la computadora encendida y los documentos desordenados, es lo que encontró uno de los asesores de la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carmen García, el lunes, al llegar a su oficina. El hecho fue confirmado por la oficialista, quien dijo que la denuncia se realizó a los efectivos de seguridad del Legislativo.


De acuerdo con la representante indígena y crítica al proceso de cambio, se tienen dos sospechas: que personas ajenas ingresaran para sustraer documentación importante, porque no se extravío ningún objeto de valor; o que los responsables sean del equipo de limpieza. Dijo que actualmente se realiza un inventario de todos los archivos.

“Cuando yo he llegado, he encontrado en desorden los documentos que tenía, hice conocer a seguridad y ellos dijeron que van a investigar algunos rasgos para comprobar si evidentemente pudo ingresar una persona extraña o es que el personal de limpieza desordenó”, sostuvo García.

La masista señaló que no existe hasta el momento una versión de lo que sucedió, pese a que los uniformados registraron las instalaciones que le fueron asignadas. Manifestó que su único fin con la denuncia es precautelar el trabajo que realiza en el Legislativo y la información que se maneja al respecto.

“Yo me sentí muy preocupada, quizá es el exceso de celo que tengo por la seguridad del Estado (...) Directamente di a la seguridad del Legislativo, yo no quisiera dar un juicio de valor (...) El escritorio estaba con pedazos de cemento, eso nos ha alarmado y los policías adujeron que podría haber caído del mismo techo”, aseveró.

El jefe de la bancada del MAS en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, instó a su compañera de partido a presentar una denuncia. Explicó que en los primeros años él sufrió la pérdida de algunos documentos, pese a que “el número de efectivos en la Asamblea es suficiente”.


“Tiene que hacer una demanda a la policía que está a cargo, en los primeros años yo perdía muchas cosas. Tiene que denunciar, hay autoridades competentes y es la policía quien controla. No puede aparecer así y tiene que derivarse la denuncia ante el Ministerio Público”, afirmó Rojas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...