@ANBOLIVIA: JEFES DE BRIGADAS DEDICARÁN EL 50% DE SU TIEMPO A CAMPAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

JEFES DE BRIGADAS DEDICARÁN EL 50% DE SU TIEMPO A CAMPAÑA

Dicen que no siempre cumplen la semana regional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los presidentes de las brigadas parlamentarias de Chuquisaca y Oruro afirman que tienen la predisposición para destinar el 50 por ciento de su tiempo a la campaña política con miras a las elecciones de 2014.


“Tenemos que trabajar ya para la próxima gestión, 50 por ciento de nuestro tiempo dedicarnos a nuestra campaña, pero sin olvidar ni abandonar a nuestro sector y la población”, dijo l jefe de la brigada orureña y diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Huayta.

En este sentido, el legislador explicó que se otorgaron 450 reconocimientos a personalidades e instituciones de su región. Añadió que en el marco de la Ley de Autonomías, se deja en manos de las asambleas departamentales la aprobación de normas regionales.

Por otra parte, el presidente de la brigada de Chuquisaca, Eliseo Sesgo, explicó que “la semana regional no siempre se puede cumplir al 100 por ciento porque las actividades, llámese ampliado o congreso, siempre en el área rural se lleva en el fin de semana, un sábado”, manifestó Sesgo.

El oficialista indicó que para el 8 de diciembre tendrá una reunión partidaria “para hacer evaluación (de la gestión legislativa) y para planificar la elección que viene”.

El oficialista aseveró que la mayor parte de las actividades se concentran en La Paz, por lo que muchos legisladores prefieren quedarse en la ciudad y no acudir a sus regiones. Afirmó que como brigada tienen cerca de 40 proyectos de ley en beneficio de su departamento, de los cuales 20 fueron aprobados.

El representante de la Brigada del Beni, Juan Carlos Ojopi, calificó su semana regional como “infructífera” porque ve truncado su trabajo por dirigentes de su zona que son afines al Gobierno.

“Cuando retorno  a un lugar donde hay autoridades que son oficialistas no dan espacio  a las representaciones de diputados porque no quieren hacer que algún asambleísta tenga alguna representatividad a nivel de regiones”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...