@ANBOLIVIA: INICIAN EL PAVIMENTADO DE LA DOBLE VÍA EL ALTO A VIACHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

INICIAN EL PAVIMENTADO DE LA DOBLE VÍA EL ALTO A VIACHA

La empresa ‘Moscoso’ adelanta los trabajos
Las obras del pavimentado inician en el tramo dos de la Via El Alto a Viacha (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa Moscoso uksankirinakaxa jank´acht´asipkiwa luraña pavimento thakhi El Alto a Viacha uksanxa, ukampirusa empresa Sólido uksankirinakaxa qhipt´atakipuniwa lurasipki thakhi nayriri t´aqanxa.


Las empresas Sólido y Moscoso vienen acelerando la construcción del pavimento de la avenida Ladislao Cabrera, denominada anteriormente como la carretera El Alto a Viacha, misma que debe ser entregado en agosto de 2014.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la construcción de la Doble Vía El Alto a Viacha donde se observó que el primer tramo tiene serios retrasos porque la empresa Sólido aún se encuentra en la construcción del embovedado de la vía; en cambio, en el segundo tramo la empresa Moscoso concluye progresivamente con las obras del embovedado y paralelamente inician la construcción del pavimento rígido.

En este último tramo, se evidenció que la empresa Moscoso ya avanzó por lo menos una cuadra con la construcción del Pavimento Rígido. En el lugar varios trabajadores se encuentran en el armado de las cajas para el vaciado de concreto.

Cerca al final de la vía, la empresa Moscoso continúa con la construcción del embovedado, mientras paralelamente van realizando el retiro de escombros y restos de material excedente.

El proyecto del pavimento rígido es construido por dos empresas. La primera firma es  Sólido el cual ejecutará desde la intersección de la avenida Julio César Valdez hasta la Calle 138 de Villa Bolívar ‘D’. La segunda firma es Moscoso el cual ejecutará desde la Calle 138 hasta el Cruce a Desnivel de Cruce a Villa Adela.

Ambas empresas fueron autorizadas para ejecutar la obra desde el pasado 2 de mayo de 2013 y deben concluir la obra en 15 meses calendario. La municipalidad invierte más 55 millones de bolivianos para el pavimento rígido de la avenida Ladislao Cabrera.

Las características de la vía

A su turno, el Director de Supervisión de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Víctor Vargas, el pavimento rígido de la avenida Ladislao Cabrera contará con 8 carriles, cuatro para ida y cuatro para venida. Además cada uno de los carriles está subdividos en tres carriles para el tráfico vehicular del servicio público y particular y un carril será exclusivo para la circulación del transporte masivo, misma que estará separada por una jardinera central el cual contará con bastante iluminación.

La vía contará con señalización vertical y horizontal, semáforos, pompeyanos, iluminación, reductores de velocidad, entre otras. Una vez concluida la obra recién la municipalidad analizará sobre la posibilidad de construir pasarelas aéreas. En la actual vía a construirse en reemplazo de pasarelas se contará con pasos peatonales con los reductores de paso.   

A lo largo de la avenida Ladislao Cabrera se contará con playones para la intersección de vehículos de un Distrito hacia el otro ó de un carril a otra.

La vía será catalogada como una de las modernas que contará la ciudad de El Alto.


El Alto, 02 diciembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...