@ANBOLIVIA: GOBIERNO LAMENTA POSICIÓN DE LOS JUBILADOS QUE SE RETIRARON DEL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de diciembre de 2013

GOBIERNO LAMENTA POSICIÓN DE LOS JUBILADOS QUE SE RETIRARON DEL DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, lamentó el domingo por la tarde la posición de los jubilados que se retiraron unilateralmente del diálogo instalado en su despacho, para evaluar la demanda sobre el segundo aguinaldo decretado por el Gobierno para los trabajadores activos del país y declaró que no aceptaron otras medidas para paliar ese beneficio, como un posible incremento de sus rentas.

    Tras una reunión de más de dos horas en instalaciones del Ministerio de Economía, los dirigentes de los jubilados se retiraron del diálogo anunciando que continuarán las medidas de presión, entre ellas, una marcha desde la población de Konani hasta La Paz.

     'Apenas hemos presentado una presentación de seis láminas donde queríamos explicarles a los compañeros jubilados cuanto es lo que ha hecho el Gobierno nacional por ese sector. Ellos no han querido escucharnos respecto a cifras, datos estadísticos, el esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional para ese sector en menos de siete años hemos incrementado  más de 5 mil millones de bolivianos las rentas de los jubilados', explicó Arce a los periodistas.

    Agregó que en la reunión, plantearon a los jubilados la posibilidad de incrementar sus rentas, ratificando que el segundo aguinaldo sólo es un beneficio para el sector activo y productivo del país.

    'Este planteamiento del Gobierno Nacional ha sido desechado por los dirigentes de la confederación de jubilados, arguyendo que el mandato que tiene ellos para discutir con nosotros es el tema del segundo aguinaldo', subrayó.

    'Ellos no han querido escucharnos', matizó.

    No obstante, dijo que el Gobierno está dispuesto a seguir dialogando con ese sector, al afirmar que las medidas de presión que asumirán son de 'alto riesgo, para la salud de sus propios compañeros'.

    Por su parte, ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que las autoridades del Ejecutivo  están predispuestas a dialogar y evitar la marcha anunciada por ese sector.

    'A los dirigentes sindicales eviten esa marcha nosotros estamos predispuestos a reiniciar el diálogo, hay una propuesta lanzada por el Gobierno a través de nuestro Ministro de Economía', remarcó.

    El ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, aseguró que ese sector continuará con sus medidas de presión, porque no aceptan otra solución que no sea el pago del segundo aguinaldo.


    'No existe nada, pero nosotros como la entidad máxima de la confederación tenemos el camino trazado, seguimos con nuestras medidas aún más de Konani pueden existir otras medidas más radicales', remarcó al abandonar la reunión con autoridades del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...