@ANBOLIVIA: DISCAPACIDAD: 60.000 PERSONAS SON ATENDIDAS EN NUEVE CENTROS DE REHABILITACIÓN EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

DISCAPACIDAD: 60.000 PERSONAS SON ATENDIDAS EN NUEVE CENTROS DE REHABILITACIÓN EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Alrededor de 60.000 personas con capacidad diferente son atendidas en nueve centros de rehabilitación que existen en el país, informó el martes el médico del equipo nacional de Calificación de Discapacidad, Néstor Huanca, a propósito del Día Internacional de este sector de la población que se recuerda esta jornada.

    'En el país tenemos nueve centros de rehabilitación: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Pando, Beni, Oruro y Potosí, donde trabaja personal en fisioterapia y médicos de atención primaria que atienden a 60.000 personas', dijo a los periodistas.

    Indicó que para atender a esa población se formaron 'asesores genéticos' que trabajan en los departamentos y brindan el 'apoyo genético' de manera gratuita.

    Explicó que la discapacidad congénita y la adquirida son 'las más preponderantes en nuestro país'.

    Huanca recordó que en Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad cuenta con 45.000 personas 'registradas y calificadas como personas con discapacidad'.

    Según datos del Censo de Población y Vivienda 2012, agregó, 'existen un poco más de 300.000 personas con discapacidad en nuestro país'.

    'Aclarar que para que se determine el estado de una persona con discapacidad debe ser calificada por un médico, la máxima calificación es arriba de 50 por ciento, entonces recién puede considerarse una persona con discapacidad', argumentó.

    Precisó que los departamentos donde se registra el mayor número de personas con discapacidad son 'La Paz  y Santa Cruz'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...