@ANBOLIVIA: CASO PETROCONTRATOS: SALA PENAL PRIMERA INSTALA AUDIENCIA DE RECUSACIÓN CONTRA DOS MAGISTRADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

CASO PETROCONTRATOS: SALA PENAL PRIMERA INSTALA AUDIENCIA DE RECUSACIÓN CONTRA DOS MAGISTRADOS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Penal Primera del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instaló el martes la audiencia de recusación en contra de los magistrados Maritza Suntura y Pastor Mamani, para que estas autoridades judiciales sean apartadas o no de la audiencia de medidas cautelares en el caso Petrocontratos.

    'Hoy por la mañana se instaló la audiencia para considerar la denuncia de recusación que planteó el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, en contra de dos magistrados que son miembros de la Sala Penal Segunda', señaló a los periodistas el presidente de la Sala Penal Primera, Fidel Marcos Tordoya.

    La Sala Penal Primera instaló la audiencia de recusación aproximadamente a las 09h20 para resolver la solicitud interpuesta por la defensa técnica del ex presidente Jorge Quiroga Ramírez, con el argumento de que ambos magistrados actuaron al margen de la ley en la consideración de medidas cautelares.

    Tordoya explicó que el pasado viernes la Sala Penal Primera hizo pública una resolución convocando a ambas partes a la audiencia de recusación.

    La defensa técnica del ex mandatario, exige el alejamiento de los magistrados de la Sala Penal Segunda del caso Petrocontratos, debido a su parcialización y por tratar de sobre manera su detención y arraigo, además de rechazar todos los incidentes planteados.

    'Según a las fundamentaciones que realizarán, el tribunal conformado por la Sala Penal Primera resolverá si será procedente o improcedente la recusación que se ha planteado', añadió Tordoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...