@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE FACILITAR ACREDITACIÓN DE ORGANIZACIONES PARA ELABORAR CARTA ORGÁNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE FACILITAR ACREDITACIÓN DE ORGANIZACIONES PARA ELABORAR CARTA ORGÁNICA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Defensor del Pueblo en el Beni, Crisanto Melgar, informó el martes que se ha solicitado a la presidenta del Concejo Municipal de Trinidad que se evite pedir varios requisitos a organizaciones sociales para que puedan acreditarse y participar en la elaboración de la Carta Orgánica de esta región.

    'Existe preocupación de varias organizaciones sociales por tener dificultades para poder acreditarse y participar en todo el proceso de construcción de la Carta Orgánica, para ello se ha tenido apertura de la presidenta del Concejo Municipal sobre este pedido', dijo.

    Melgar confía en que el Concejo Municipal tome la decisión de eximir a los grupos vulnerables de ciertos requisitos que se han establecido para la acreditación, como fotocopias legalizadas de alguna documentación.

    Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Mery Elina Zabala, manifestó que el próximo 10 de diciembre concluye el plazo de acreditación, por lo que existe preocupación, toda vez que ha transcurrido un mes y medio sin que se haya podido lograr el interés de las organizaciones territoriales, sectoriales y funcionales para poder participar.

    'Ha sido poca la gente que ha acudido para poderse acreditar, otros para sacar su personalidad jurídica, por lo que exhorto a los representantes de instituciones que son los llamados de acuerdo a la normativa de cada institución en hacer este tipo de trámite', indicó.

    Con relación al pedido del Defensor del Pueblo, dijo que todo trámite es atendible en la medida de las posibilidades, pero esto será definido por el pleno del Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...