@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA ALISTA 20 ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de diciembre de 2013

DEFENSORÍA ALISTA 20 ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó el domingo que esa institución realizará más de 20 actividades por el 65 aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.

    'Las actividades se realizarán entre el 2 y 10 de diciembre, el lema escogido para este año busca crear conciencia sobre la necesidad de luchar y acabar con la violencia que persiste en la sociedad, principalmente la que se ejerce contra las mujeres y los niños, niñas y adolescentes', afirmó Villena, citado en un boletín institucional.

    Según Villena, el lema elegido para este año es 'si hay derechos humanos no hay violencia'.

    En ese marco, anunció que en coordinación con la Comunidad de Derechos Humanos y el Centro Q'alauma, se iniciará el 2 de diciembre la celebración con el colocado del 'árbol de los derechos humanos' en el paseo El Prado, de la ciudad de La Paz.

    'Este lunes desde las nueve de la mañana y hasta pasado el mediodía colocaremos el árbol de los derechos humanos fabricado en tamaño real en cuyas ramas se colocaran frutos, que serán trozos de papel de varios colores en los que se escribirán mensajes, frases, pedidos sobre la violencia y los derechos humanos', remarcó.

    También dijo que se desplazarán 'mimos' por distintos puntos de la ciudad de La Paz, para mostrar carteles con mensajes sobre la defensa y el ejercicio de los derechos humanos.

    'Se realizarán varias actividades que culminarán con la Feria y el Festival de los Derechos Humanos en la plaza San Francisco el sábado 7 de diciembre y la presentación del informe del Defensor del Pueblo sobre la situación de los derechos humanos en el país, el lunes 10 del mismo mes', precisó.

    Por otro lado, informó que se programó un ciclo de cine 'de los derechos humanos' en la Cinemateca Boliviana, donde también se expondrán historietas y comics para concientizar sobre la no violencia contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...