@ANBOLIVIA: CIDOB DEL MAS RESPALDA CANDIDATURA DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de diciembre de 2013

CIDOB DEL MAS RESPALDA CANDIDATURA DE EVO

Oficializará decisión en una Gran Asamblea
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La titular del directorio paralelo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Melva Hurtado, informó que 10 de las 13 regionales de esa organización indígena respaldan la candidatura del presidente Evo Morales para su reelección, por tercera vez, como Primer Mandatario del país en las elecciones generales de 2014.  


Hurtado dijo que se resolvió convocar para los días 17 y 18 de diciembre a una Gran Asamblea en la sede de la CIDOB, que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, para oficializar esta posición.

“En realidad sí, todas las regionales han manifestado el respaldo al presidente Evo Morales y para este sentido se está convocando a una Gran Asamblea aquí mismo, en la Casa Grande, para el 17 y 18 de diciembre”, declaró la dirigente a radio Parapetí de la Red Erbol.

Anteriormente el presidente de la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Rosendo Alpiri, informó que se espera al Jefe de Estado para proclamarlo como su representante a la presidencia en los comicios de la próxima gestión.

En tanto, la CIDOB de Adolfo Chávez firmó la pasada semana un acuerdo con el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) para ir juntos a las elecciones, por el cual se harán alianzas con sectores urbanos y sociales del país.

El CONAMAQ oficializó recientemente una alianza con Verde de Bolivia-Instrumento de la Ecología Política (VB-IEP) y tiene como candidato a la presidencia al exmallku y actual dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Rafael Quispe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...