@ANBOLIVIA: ACTIVISTA ALERTA SOBRE GRUPOS DE ADOLESCENTES SICARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de diciembre de 2013

ACTIVISTA ALERTA SOBRE GRUPOS DE ADOLESCENTES SICARIOS

Es preocupante, dice Abrego
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comunicador y activista chiquitano, Domingo Abrego, alertó este domingo de la conformación de grupos de adolescentes sicarios en zonas deprimidas de la ciudad de Santa Cruz, por la influencia de las pandillas, la droga, el alcohol y personas mayores, ajenas a los establecimientos educativos que incitan a escolares a la delincuencia. 


“Es terrible porque hay una especie de un pequeño grupo que está organizando las pandillas y me atrevo a decir que existe un pequeño grupo que está tratando de crear un pequeño ejército irregular de adolescentes para en algún momento crear un estallido. Son jóvenes sumidos en el alcohol y la droga”, declaró Abrego a la Red Erbol.

Abrego cubrió en 2003 el conflicto de la denominada “Guerra del Gas u Octubre Negro” en la ciudad de El Alto. Es corresponsal de radio Santa Cruz de la Red Erbol y será premiado por El Deber como personaje del año tras un trabajo, junto a otros periodistas, sobre la prevención de violencia en pandillas de barrios populares de la ciudad cruceña.   

“Me puse a trabajar, abandoné la oficina, los guiones y me dediqué íntegramente a estos colegios. Avanzamos con más de 12 proyectos en prevención de la violencia de las pandillas juveniles. Logré conectarme con chicos y chicas de 14 y 15 años de edad que eran jefes de piones”, contó.    

Trabajó con adolescentes de 15 establecimiento educativos de la Villa y Plan Tres Mil, donde habían pandillas  de hombres y mujeres, que eran temidas por las juntas escolares.

“Lo que están queriendo es que en los barrios haya un grupo para ser usados y los meten al trabajo sucio, pero gracias a Dios muchos chicos lo están dejando porque sus padres también los sacan de eso”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...