@ANBOLIVIA: ARDAYA PEDIRÁ A LA ADUANA DE CHILE EXTENDER TIEMPOS DE DESPACHO DE CARGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

ARDAYA PEDIRÁ A LA ADUANA DE CHILE EXTENDER TIEMPOS DE DESPACHO DE CARGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el lunes que pedirá a su similar de Chile extender los tiempos de despacho de carga, para normalizar el tránsito de los camiones que aún se encuentran parados a raíz del conflicto aduanero en ese país, que perjudicó al comercio boliviano.

    'Hoy voy hacer las gestiones con mi similar de Chile, esperemos tener una respuesta positiva a niveles de la Aduana para que pueda extenderse los tiempos de despacho, porque esto perjudica a todos y esperemos que esto se llegue a normalizar', dijo en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva. 

    Ardaya agregó que ayer viajó a la zona fronteriza para agilizar, a través de gestiones, el tránsito vehicular, demora que ocasiona 'graves' pérdidas económicas. 

    'Ayer (domingo) hemos tratado de hacer un acercamiento con la Aduana chilena; sin embrago, no hemos tenido una respuesta muy clara', dijo.

    En su visita a este sector, la presidenta de la ANB constató que en el lado fronterizo boliviano aún están parados alrededor de 400 camiones con mercadería de exportación, 'un número similar están en el lado chileno', a pesar que ya se solucionó el conflicto el viernes.

    Es por eso, dijo Ardaya que decidió fortalecer los puntos aduaneros bolivianos, incrementando más personal para normalizar el tránsito de camiones que se encuentran parados en el paso fronterizo entre Chungará y Tambo Quemado.

    'Lo urgente y lo correcto de parte del Gobierno chileno era definitivamente activar todas las alertas poner más personal, como nosotros lo hemos hecho, sin que nadie nos pida, nosotros hemos reforzado con el personal estamos con 20 funcionarios en Tambo Quemado y otro tanto esta en Pisiga', precisó.

    Destacó que los funcionarios de la ANB trabajan las 24 horas para agilizar los despachos, tanto en Pisiga y Tambo Quemado.

    'Pisiga se ha reforzado con personal boliviano, nosotros podemos quedarnos hasta altas horas de la noche, el mayor problema es de la aduana chilena', mencionó.

    Hace más de una semana aduaneros chilenos paralizaron operaciones en demanda salarial, medida que fue suspendida el viernes, pero que perjudicó a más de 1.500 camiones del transporte de carga internacional boliviana y ocasionó la pérdida de más de 2 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...