@ANBOLIVIA: AMPLÍAN PLAZO DE ENTREGA DE PRESA DE MISICUNI HASTA SEPTIEMBRE DE 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

AMPLÍAN PLAZO DE ENTREGA DE PRESA DE MISICUNI HASTA SEPTIEMBRE DE 2014

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó el lunes que el plazo de entrega de la presa de 120 metros del complejo múltiple fue modificado de julio a septiembre del 2014.

    'Decimos el mes de septiembre, por estas eventualidades que estamos sufriendo como consecuencia de la resolución de contrato (con la constructora). Habrá un pequeño desfase, pero haremos lo posible para terminar inclusive antes', dijo.

    El ejecutivo explicó que se llegó a la resolución tomando en cuenta que comenzó una conciliación de 'cuentas' con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) una vez concertado el final de sus operaciones.

    En el caso del avance de la conciliación, Alvarado anunció que se acordó con el CHM priorizar el pago de sueldos por noviembre y el aguinaldo a sus obreros, técnicos y empleados en la mesa de negociación administrativa.

    Dijo que las cancelaciones se harán con el monto recaudado por la retención de planillas de octubre y noviembre por obras adeudadas al CHM, valuadas en cerca de 1,2 millones de dólares, una vez presentadas las nóminas oficiales de empleados.

    'Para el día de mañana estamos solicitando una asamblea. Vamos a subir a la obra la Empresa Misicuni, uno o dos representantes del CHM y vamos a invitar también al Ministerio de Trabajo para iniciar un diálogo con los trabajadores', añadió.

    Por otro lado, Alvarado dijo que debe considerarse que está en curso un inventario en la planta de tratamiento de Jove Rancho, que es un proyecto colateral de la presa del complejo múltiple.

    'A más tardar el día miércoles estaremos retomando las obras en la planta', apuntó.

    Asimismo, mencionó que a esos factores de retraso debe sumarse que está paralizado el vaciado de material en la base de la cara de concreto y que existe retraso en sacar de la Aduana Nacional de equipos para las inyecciones de cemento que evitarán filtraciones de agua en el subsuelo.

    El blindaje del túnel de desvío de ríos será efectuado después de la época de lluvias previa culminación de obras complementarias, anotó.

    Finalmente, Alvarado dijo que debe construirse a mediano plazo el vertedero de la presa, que puede estar a cargo de una empresa nacional e incluso departamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...