@ANBOLIVIA: MERCADO: EVO ESTABLECE NORMAS PROPIAS DE MONARCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de abril de 2013

MERCADO: EVO ESTABLECE NORMAS PROPIAS DE MONARCA



Viáticos para esposa e hijos de mandatarios
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El asambleísta de la agrupación Todos Por Cochabamba, Oscar Mercado, dijo este miércoles que el presidente Evo Morales aprueba normas similares a la monarquía y a la época de las dictaduras, a raíz del Decreto Supremo 1525 que autoriza el pago de pasajes de clase ejecutiva y viáticos para esposas e hijos de mandatarios.


El representante cochabambino calificó de autoritaria dicha decisión y la comparó con períodos ya superados.

“No deja de sorprendernos la actitud absolutamente autoritaria del presidente Evo Morales, estableciendo una serie de normas muy propias de la monarquía, muy propias de las dictaduras que cubre todos los gastos de la familia”, indicó a radio Pio XX de ERBOL.

El DS aprobado el 13 de marzo pasado también obliga al Estado a entregar pasaportes diplomáticos a los familiares cuando se trasladen al exterior.

Según el artículo dos de la norma, “el pasaporte diplomático también podrá ser entregado a la Primera Dama del Estado o a las hijas o hijos del Presidente del Estado Plurinacional y a la esposa, hijas o hijos del Vicepresidente del estado Plurinacional de Bolivia”.

Mercado fustigó esta medida y recordó que Evo Morales y Álvaro García Linera ya gozan de privilegios por cumplir funciones oficiales.

“Nos parece un exceso y un abuso. Parece que no le es suficiente que el estado le dé una casa que pague sus servicios, le pague su alimentación y ahora espera que el estado boliviano pague además viáticos a quienes no están cumpliendo funciones públicas”, sostuvo.

Novillo

El gobernador por Cochabamba, Edmundo Novillo se abstuvo de verter comentario alguno, aunque dijo que aguardaría una explicación de la razón que le impulsó a asumir dicha medida.

“Quisiera aguardar la explicación que puedan dar desde el órgano ejecutivo del estado plurinacional para que nos expongan cuales son las razones y fundamentos para emitir y firmar este decreto. Entretanto esperaré esa explicación”, dijo.

El DS 1525 recuerda que el estado está obligado a pagar los viajes de la Primera Dama, la esposa del Vicepresidente, hijas e hijos de los mandatarios en clase ejecutiva., cuando acompañen en misiones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...