@ANBOLIVIA: APRUEBAN CIERRE DE TRES ENTIDADES DEPORTIVAS CUYAS TAREAS PASARÁN AL VICEMINISTERIO DE DEPORTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de abril de 2013

APRUEBAN CIERRE DE TRES ENTIDADES DEPORTIVAS CUYAS TAREAS PASARÁN AL VICEMINISTERIO DE DEPORTES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que cierra el Fondo de Inversión para el Deporte (FID), el Instituto Boliviano del Deporte, la Educación Física y la Recreación-BOLIVIA DEPORTES y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) cuyas funciones técnicas y administrativas pasarán al Viceministerio de Deportes.


    'El objetivo central de esta ley es el cierre de estas entidades para lo cual se plantea que en lapso de 90 días se debe hacer el cierre técnico, administrativo legal y en el plazo de 90 días debemos elaborar la reglamentación de la nueva estructura del Viceministerio del Deporte, donde estas tres entidades van a ser parte, pero ya correspondería hacerlo mediante un decreto reglamentario', explicó el Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes.

    El proyecto de ley dispone el cierre del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), creado por Ley del Deporte, del Instituto Boliviano del Deporte, la Educación Física y la Recreación- BOLIVIA DEPORTES y del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en el plazo de hasta noventa días hábiles a partir de la publicación de la presente Ley.

    La norma establece que el Ministerio de Salud y Deportes asumirá las atribuciones y funciones de las instituciones deportivas mencionadas.

    Los saldos presupuestarios serán transferidos en su integridad al Ministerio de Salud y Deportes, además las fuentes de financiamiento diferentes del Tesoro General de la Nación (TGN), que percibían las instituciones serán transferidas al Ministerio de Salud y Deportes.

    El proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su debate y posterior sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...