“Es un trámite burocrático”, dice Romero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ramiro Choque Tintaya, principal dirigente de la Coordinadora de la Federación Campesina de los Yungas (Cofecay) continúa siendo buscado, y el Gobierno indaga las últimas llamadas que efectuó el desparecido hace 16 días.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó como una “situación muy preocupante” la desaparición del dirigente campesino, que es buscado con desesperación por sus familiares.
“Hemos tenido algunos problemas burocráticos que no nos permiten agilizar las investigaciones, resulta que hay líneas de empresas telefónicas que necesitamos ver su registro de llamadas”, señaló.
Se requiere presentar una solicitud al Ministerio Público, la Fiscalía debe pedir orden judicial al juez y con esa resolución la empresa se debe tomar su tiempo para proporcionar los datos, explicó Romero.
De acuerdo a la autoridad, el caso es de preocupación del presidente Evo Morales y el mismo comandante de la Policía Boliviana está dirigiendo las pesquisas para encontrar al dirigente campesino desaparecido hace 16 días.
Ramiro Choque Tintaya, desapareció el sábado 16 de marzo, en la localidad de Ch’alla, en la provincia Nor Yungas, La Paz, posterior a la reunión de los dirigentes paceños del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado en Caranavi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital