@ANBOLIVIA: MINISTRO VIRREIRA PASÓ DATOS ERRADOS AL PRESIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

MINISTRO VIRREIRA PASÓ DATOS ERRADOS AL PRESIDENTE



Mineros asalariados de Colquiri:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario general del Sindicato de Mineros de Colquiri, Severino Estallani, indicó hoy que el ministro de Minería, Mario Virreira, pasó datos errados al Presidente de Bolivia, Evo Morales, en la sesión de informe de su gestión que brindó ayer en el Día del Estado. Plurinacional.


“La información que ha tenido ayer lamentablemente le señor Presidente, ha sido una mala información interpretada por el ministro de Minería”, señaló Estallani.

Informó que la producción de la Mina de Colquiri entre el mes de junio a diciembre ha sido normal, aunque registró algunas variantes que se deben a los conflictos que tiene el Sindicato.

“El señor Presidente sólo se ha fijado en un comparación de Julio a diciembre y no se ha fijado en otros meses que justamente hay variación de producción en Colquiri (…) también por la discontinuidad de trabajo”, indicó el representante minero.

El director Laboral del Sindicato de Mineros de Colquiri, Cristóbal García, reiteró que tanto el ministro de Minería y Comibol dieron datos errados al Presidente, pero aclaró que no le echan la culpa al Presidente.

“Nos hemos sentido un poco mal (…) El ministro de Minería y Comibol han dado datos muy pésimos, pero no echamos la culpa al Presidente porque él sólo recibe el informe de sus subalternos”, recalcó.

García manifestó su molestia por la insinuación que hizo Evo Morales que tal vez hubiese sido mejor que no nacionalizar la mina de Colquiri.

 “Si no es el camino correcto la nacionalización, que nos diga qué camino es el correcto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...