@ANBOLIVIA: APREHENDEN A PRESUNTO IMPLICADO POR CASO VIOLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de enero de 2013

APREHENDEN A PRESUNTO IMPLICADO POR CASO VIOLACIÓN



Javier Humana alega inocencia
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Javier Humana, uno de los tres legisladores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) implicados en el presunto hecho de violación a una funcionaria en la Asamblea Departamental de Chuquisaca, fue detenido la noche del lunes en su domicilio de la ciudad de Sucre, confirmó el fiscal Fernando Pacheco.


La autoridad local no opuso resistencia al operativo, aunque alegó inocencia del hecho que se lo sindica.

El operativo se cumplió alrededor de las 22 horas, luego fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público para que preste declaraciones y para este martes se ha previsto la audiencia de medidas cautelares

El fiscal de Distrito de Chuquisaca, Fernando Pacheco, había informado que el Ministerio Público que se emitieron las órdenes de aprehensión en contra de él y los demás acusados por el caso violación a una funcionaria registrado en la sala de sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental.

El sindicado –horas antes- había asegurado que no cometió ningún delito, que sólo intentó abrazar de borracho a otra trabajadora de la institución y no a la afectada. En su criterio, es evidente el video que revela el hecho y apunta como único presunto autor del abuso.

“El compañero que está saliendo en el video con sombrero, como asambleísta él es directo (responsable del supuesto abuso sexual), de otros funcionarios no puedo decir nada, porque bien claro el compañero que está con sombrero más o menos se ve su actuar, entonces, de él no hay dónde perderse, seguramente (ahora) el Ministerio Público verá qué determinaciones sacar viendo este video. Pero se trata sólo de uno de nuestro colegas que está involucrado en el video”, dijo Humana, en declaraciones exclusivas a ERBOL.

Operativos

El fiscal Fernando Pacheco informó que en el transcurso de los últimos días se hizo la respectiva búsqueda de estas dos personas involucradas en el hecho difundido por los medios de comunicación, gracias a que la cámara de seguridad de la Asamblea capturó las respectivas imágenes del delito.

“El día jueves ya se han expedido las órdenes de aprehensión de Domingo Alcibia y Javier Humana (asambleístas del Movimiento Al Socialismo). Esto se comunicó a las autoridades policiales para que se dé cumplimiento”, informó.

“Entendemos que en las siguientes horas tendremos algún resultado positivo (sobre Alcibia)”, dijo.

Apuntó que se dispuso el inicio de las investigaciones contra el autor o autores del hecho pero por la comisión del delito de “uso indebido de bienes y servicios. En mérito a ello, se ha visto la participación de estos dos asambleístas”.

Domingo Alcibia –el otro principal acusado- por el momento permanece en la clandestinidad, aunque ya había solicitado licencia indefinida ante la Asamblea Departamental de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...