@ANBOLIVIA: SOLSTICIO DE VERANO: ACORTAN RUTA A LA ISLA DEL SOL Y SE INSTALA CAMPAMENTO PARA 5.000 PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de diciembre de 2012

SOLSTICIO DE VERANO: ACORTAN RUTA A LA ISLA DEL SOL Y SE INSTALA CAMPAMENTO PARA 5.000 PERSONAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó el lunes que el 21 de diciembre se acortará la ruta a la Isla del Sol, en donde ya se instala un campamento para albergar a unas 5.000 personas que participaran en el Solsticio de Verano.


    "Junto con la Gobernación de La Paz, estamos haciendo el mejoramiento caminero en la bahía de Copacabana, vamos a inaugurar un ruta lacustre más corta hacia la Isla del Sol. Hasta ese lugar se llegará sólo en 25 a 30 minutos, porque, hoy, desde Tiquina el tiempo es de dos horas a dos horas y media", indicó a los periodistas.

    Esa isla del Lago Titicaca será el escenario de varios ritos indígenas para dar la bienvenida al tiempo nuevo de la "Pacha", de hermandad y comunitarismo; y el fin de la "Macha", referido al tiempo actual de egoísmo, división e individualismo.

    Groux agregó que en la Isla del Sol se instalará un campamento para albergar a unas 5.000 personas, puesto que mucha gente llegará con varios días de anticipación para participar en las diversas actividades culturales y artísticas programadas para esa fiesta andina.

    Respecto al hospedaje en el Santuario de Copacabana, dijo que tiene una instalación hotelera aceptable.

    Groux explicó que el Ministerio de Culturas tiene la responsabilidad de asegurar las instalaciones para los distintos actos que se realizarán en la bahía de Kona, en la Isla del Sol.

    Además, informó que también se realiza la restauración de caminos incaicos en el interior de la Isla del Sol para que los visitantes puedan trasladarse con toda seguridad hasta los espacios ceremoniales.

    Groux recordó que la Policía desplegará al menos 2.000 efectivos en Copacabana y la Isla del Sol, habrá un estricto control en carreteras y la Armada supervisará el tránsito de los viajeros por el Lago Titicaca.

    Agregó que la Cancillería está a cargo de invitar a Jefes de Estado, líderes indígenas y otras personalidades para los actos del 21 de diciembre.

    "Ojala que a partir de esta fecha los pueblos indígenas del mundo, vean sus aspiraciones mucho más concretas y muchos más realizables", remarcó el Ministro de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...