@ANBOLIVIA: RAFAEL CORREA RECIBIRÁ EN ARGENTINA PREMIO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

RAFAEL CORREA RECIBIRÁ EN ARGENTINA PREMIO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



ARGENTINA (ANB / AFP).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará este lunes a Argentina, donde recibirá un premio de la Universidad de La Plata (UNLP) en reconocimiento a la libertad de expresión durante su administración, indicó el gobierno.


El mandatario arribará a Buenos Aires durante la noche para sostener de inmediato un encuentro con la comunidad de ecuatorianos residentes en esa capital, en el centro cultural Floreal Gorini.

La UNLP tiene previsto entregar el galardón al presidente el martes en su Facultad de Periodismo y Comunicación, en una ceremonia en la que Correa dará un discurso. El premio ya fue concedido a los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, en 2008, y de Venezuela, Hugo Chávez, en 2011.

"Resulta que hay tanta falta de libertad de expresión en Ecuador, que una de las universidades más importantes de Latinoamérica le otorga al presidente un premio por la lucha para tener verdadera libertad de expresión y democratización de los medios de comunicación", dijo Correa el sábado en tono irónico.

El jefe de Estado mantiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa ecuatoriana, al que acusa de intentar desestabilizarlo.

La UNLP eligió a Correa en la categoría "Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular" al considerarle "uno de los referentes actuales en la batalla contra la voluntad hegemónica" de los medios de comunicación, según un comunicado de la institución.

Argentina, 4 diciembre 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...