@ANBOLIVIA: CRONEMBOLD: LE DIJE A EVO QUE ERA EXTORSIONADO Y ME RESPONDIÓ QUE AGUANTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

CRONEMBOLD: LE DIJE A EVO QUE ERA EXTORSIONADO Y ME RESPONDIÓ QUE AGUANTE



Romero ratificó el poder a Rivera y Rodas, dice    
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Warnes, Mario Cronembold (MAS),  reveló hoy que denunció en agosto de este año ante el presidente Evo Morales en persona, que estaba siendo víctima de la red de extorsión del grupo de los entonces abogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas, quienes habrían ocasionado que lo encarcelen, haciendo un mal uso del poder que les ratificó el ministro Carlos Romero el 3 de febrero pasado.


“Rodas y Rivera, con un poder ratificado por el ministro Carlos Romero, extorsionaban, estos tipos mal usaron el poder que les  otorgó el Ministerio de Gobierno para extorsionar”, dijo Cronembold.

La revocatoria de ese poder especial –al que se refiriere Cronembold– confirió “el Ministerio de Gobierno, representado por Carlos Gustavo Romero Bonifaz, en favor de los abogados: Dennis Efraín Rodas Limachi-Jefe de la Unidad de Gestión Jurídica dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno y/o Fernando Rivera Tardío, asesor legal del Ministerio de Gobierno” el 3 de febrero de 2012, según el testimonio del poder al que accedió este medio.

Cronembold, que estuvo detenido en el penal de Palmasola durante 38 días acusado de legitimación de ganancias ilícitas, señaló que en su caso particular, añadió que en su caso particular también fue víctima de la red de extorsión y corrupción encabezada por Rivera, porque le habrían pedido 50 mil dólares para no enviarle a la cárcel.

“Yo vine a denunciar que también fui víctima de esta red de extorsión y corrupción. Los señores Rodas y Rivera, con el poder que tenían otorgado por el Ministerio de Gobierno, el 20 de julio de este año se querellaron contra mi persona y me acusaron nuevamente (por legitimación de ganancias ilícitas), no lograron sacarme plata y me metieron preso”, dijo.

Explicó que en su primera audiencia cautelar, el juez Arturo Vargas, que fue la primera autoridad que vio su caso, llamó a sus abogados defensores y les reveló que tenía presión de Rodas y Rivera, para meterlo preso aunque no tenga los elementos suficientes que lo involucren con el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Vargas dijo a mis abogados recúsenme, no puedo mandar preso a una persona con estos antecedentes, entonces, lo recusamos a ese primer juez  y él aceptó la recusación.  Luego, apareció en escena el juez cautelar Fernando Orellana; y antes de la audiencia cautelar ante  Orellana, la esposa  del fiscal de mi caso Roberto Achá (quien es el mismo que le inició el proceso por ganancias ilícitas al estadounidense Jacob Ostreicher)  nos dijo que tenemos que dar 50 mil dólares para que yo no vaya preso”, sostuvo.

Según Cronembold, la esposa de Achá, de nombre Cori Balcázar, era una de las operadoras de la red de extorsionadores. “El dinero le pidieron a mi esposa, no pagamos, por tanto, Orellana me mandó preso a Palmasola”, ratificó.

Después de salir del penal de Palmasola, el alcalde de Warnes dijo haber denunciado la extorsión que estaba sufriendo ante el mismo presidente Morales y ministro Romero, durante un encuentro de alcaldes en el Hotel Casa Blanca de la ciudad de Santa Cruz, pero el Primer Mandatario sólo le habría respondido que siga “aguantando” las presiones, tal como él lo hizo durante 17 años antes de llegar a ser Jefe de Estado.


“En el hotel Casa Blanca, donde estábamos todos los alcaldes, yo le reclamé al presidente Evo Morales y al ministro Romero, hasta cuándo voy a estar con esto, miren, me siguen extorsionando, por último le dije al Presidente, ‘si soy culpable que me vuelvan meter preso’ y el Presidente me dijo ‘yo aguanté 17 años de juicios, presiones y aquí me tienes de Presidente, aguante’, entonces yo aguanté”, relató.

Mientras, Romero le habría dicho que “estos tipos (Rivera y Rodas) se están abusando y vamos a tomar acciones”. Esa queja, el alcalde masista de Warnes habría expresado ante Morales y el Ministro de Gobierno en agosto de este año.

La Paz, 4 diciembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...