@ANBOLIVIA: CAMPAÑA EN DEFENSA DEL TIPNIS PARTICIPÓ DEL DÍA DEL PEATÓN EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de diciembre de 2012

CAMPAÑA EN DEFENSA DEL TIPNIS PARTICIPÓ DEL DÍA DEL PEATÓN EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Campaña en Defensa del TIPNIS participó en el Día del Peatón difundiendo información del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, informó el activista Pablo Rojas.
 

Rojas indicó que el gobierno invirtió millones de dólares en una despiadada propaganda en contra de  los verdaderos habitantes del TIPNIS.

“Hemos visto que el gobierno ha copado todos los espacios publicitarios para intentar hacernos creer todas las comunidades pedían carretera. Pues sus mentiras han caído por su propio peso, las comunidades quieren carretera pero no por el corazón del TIPNIS, manifiestan que lo que necesitan son caminos vecinales que los interconecten, hemos puesto en evidencia que hay comunidades fantasmas que supuestamente ha consultado el gobierno, esta y otras mentiras la iremos divulgando ante la sociedad boliviana y el mundo”, señaló.

Por su parte, el designado por los Corregidores, como Coordinador de la Defensa del TIPNIS, Reynaldo Flores, indicó que este es un momento trascendental del movimiento indígena en su conjunto. 

“Los brigadistas del gobierno han intentado ingresar a las comunidades con avionetas, caballos, helicópteros, deslizadores, malgastando todo el dinero de los bolivianos, con propagandas en todos los medios de comunicación, y el movimiento indígena le ha hecho digna resistencia con un par de canoas que han recorrido permanentemente el rio Isiboro, Sécure e Ichoa. Esperamos el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, el gobierno ha manifestado que no logró ni logrará entrar a todas las comunidades, su post consulta es nula; es un logro histórico”, enfatizó.

Cochabamba, 3 diciembre 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...