@ANBOLIVIA: 4 PERIODISTAS DE EL ALTO FORMAN PARTE DE LA NUEVA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA PRENSA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de diciembre de 2012

4 PERIODISTAS DE EL ALTO FORMAN PARTE DE LA NUEVA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA PRENSA DE BOLIVIA

La Ejecutiva de la Prensa El Alto, Fabiola Furuya (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Periodistas Fabiola Furuya, Rosa Mújica, Oswaldo Choque uka kipkaraki Beatriz Cegarrundo machaqa Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa de Bolivia uksanawa chhijllt´atäpxi pä maranakataki kaysa pä tunkiri jach´a tantachawinxa.  

Las periodistas de El Alto, Fabiola Furuya, Rosa Mújica, Beatriz Cegarrundo y Oswaldo Choque fueron electos en las diferentes carteras de la nueva dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CNTPB) que se realizó durante el XX Congreso de este gremio realizado en la ciudad de Santa Cruz el 30 de noviembre, el 1 y 2 de diciembre.

La flamante Secretaria de Finanzas de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Fabiola Furuya, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el XX Congreso encomendó a la nueva dirigencia priorizar su trabajo en defender el derecho laboral de los y las trabajadores de la información del país antes que el tema político.

“Vamos a estar haciendo nuestro plan de trabajo, el cual sobre todo tiene que ver con el derecho laboral de los trabajadores y temas sociales, porque los trabajadores no tenemos vivienda propia, por eso estamos pensando hacer un Plan Nacional de Vivienda”, afirmó Furuya.

Según Furuya la nueva dirigencia gestionará cursos de capacitación y becas de especialización para los y las trabajadoras de la información.

Furuya manifestó que la dirigencia de la nueva confederación no será política ni apolítica. Aclaró que no están a favor ni en contra del actual Gobierno Nacional. Además la dirigencia coadyuvará a unificar la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz y Cochabamba.

El XX Congreso concluyó con la elección de la nueva dirigencia de la CNTPB presidida por; Hugo Bellido, como Secretario Ejecutivo; Ervin Valda, Secretario General; Fabiola Furuya, Secretaria de Finanzas; Oswaldo Choque, Delegado a la Central Obrera Boliviana (COB); Rosa Mújica, Presidenta del Tribunal de Honor; Beatriz Cegarrundo, Vocal del Tribunal de Honor, entre otras carteras dirigenciales. El nuevo directorio fue elegido por un periodo de 2 años.

En el evento el saliente Secretario Ejecutivo de la CNTPB, Ramiro Echazú, junto a su directorio rindieron un informe a los delegados sobre el trabajo realizado desde hace dos años al frente de la dirigencia.

En el XX Congreso de Trabajadores de la Prensa se conformó cuatro comisiones en las áreas Político Social, Laboral, el Seguro de Vida y otras.

En el XX Congreso participaron 8 de las 10 Federaciones de Trabajadores de la Prensa. En ella asistieron 70 delegados de cada una de las federaciones los cuales eligieron a la nueva dirigencia.

Por otra parte, durante el XX Congreso los delegados felicitaron a la dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) por impulsar la Ley del Seguro de Vida ‘Hermanos Peñasco Layme’. Asimismo se determinó que la promulgación de la norma se realice en El Alto con la presencia de todos los ejecutivos.

El Alto, 03 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...