@ANBOLIVIA: YPFB TRANSPORTE PONE EN MARCHA PROYECTO PARA INCREMENTAR GASODUCTO AL PARQUE INDUSTRIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de septiembre de 2012

YPFB TRANSPORTE PONE EN MARCHA PROYECTO PARA INCREMENTAR GASODUCTO AL PARQUE INDUSTRIAL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa transportadora de hidrocarburos (YPFB Transporte) informó el lunes que puso en marcha el proyecto "Incremento de Máxima Presión de Operación" de la Derivada Gasoducto Parque Industrial (DGPI) que permitirá dar sostenibilidad a los actuales niveles de consumo de gas natural para la generación de energía eléctrica y las redes de distribución de gas domiciliario y comercial.


    Según YPFB Transporte, la Derivada Gasoducto Parque Industrial (DGPI) tiene su cabecera en Lazo Sur (Palmasola) y pasa por la ciudad de Santa Cruz hasta llegar al Parque Industrial. Los principales usuarios de gas natural conectados al DGPI son las generadoras de energía eléctrica de la empresa Guaracachi y las fábricas e industrias del Parque Industrial; además de otros beneficiarios de gas domiciliario.

    "Si bien la capacidad de transporte declarada es de 72 millones de pies cúbicos día (MMpcd), durante la gestión 2011 se verificaron consumos superiores a éste valor a causa de emergencias en el sector eléctrico", remarca un boletín institucional.

    El objetivo del proyecto es aumentar la presión del gasoducto de 650 psi a 690 psi para incrementar la capacidad de transporte de gas en 11 MMpcd, es decir, de 72 MMpcd a 83 MMpcd, volumen con el que se podrá abastecer la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...