@ANBOLIVIA: INAUGURAN ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de septiembre de 2012

INAUGURAN ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID EN EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex mundialista de la selección de fútbol de España y director de Proyectos Internacionales para América, de la Fundación Real Madrid, Emilio Butragueño inauguró el lunes la primera escuela socio-deportiva de ese laureado club español en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.


    En el acto de inauguración participaron los ministros de Obras Públicas y Culturas, Vladimir Sánchez y Pablo Groux, respectivamente, además del alcalde de El Alto, Edgar Patana.

    Butragueño explicó que el proyecto comprende la inauguración de 6 escuelas deportivas en todo el país que beneficiarán al menos a 1.250 niños y adolescentes (varones y mujeres) entre los 6 y 17 años.

    "Para mí es una enorme satisfacción estar acá para presentar las primeras escuelas del Real Madrid en Bolivia, en total serán 6 y 1.250 niños de beneficiarán, es algo muy importante y muy especial para nuestro club", explicó en el acto de inauguración.

    Asimismo, informó que el objetivo del proyecto es ofrecer a los niños y adolescentes un desarrollo integral (físico, educativo, social y psicológico), a través de la práctica del futbol y el baloncesto.

    En esa línea, dijo que las escuelas socio-deportivas del Real Madrid utilizarán la práctica del futbol y el baloncesto como herramienta para promover el gusto por la escuela, impulsar la igualdad de género, contribuir a la integración social, transmitir valores y mejorar la autoestima de la juventud boliviana.

    "Venimos para quedarnos muchos años y eso es lo que queremos", remarcó.

    El acto de inauguración se realizó en el campo deportivo del distrito 4, ubicado en la zona Gran Poder de la ciudad de El Alto.

    Según fuentes institucionales, las fundaciones ALALAY y GOL Bolivia conforman la plataforma de gestión como representantes de la Fundación Real Madrid para la ejecución y puesta en marcha de las escuelas socio-deportivas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...