@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ $US 50 MIL EN CAPACITACIÓN DE CADA PROFESIONAL PARA MANEJO DEL SATÉLITE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de septiembre de 2012

GOBIERNO INVERTIRÁ $US 50 MIL EN CAPACITACIÓN DE CADA PROFESIONAL PARA MANEJO DEL SATÉLITE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de la Agencia Bolivia Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el lunes que el Gobierno invertirá 50 mil dólares para la capacitación de cada uno de los 64 profesionales que obtengan una beca para ir a China en 2013 y recibir capacitación en tecnología de alto nivel, para manejar el primer satélite boliviano, denominado, Tupak Katari.


    "La inversión de cada becario cuesta alrededor de 50 mil dólares en todo el año, con lo que les vamos a pagar el pasaje, el sitio donde van a vivir allá, la alimentación, además del dinero diario que les otorgará para sus gastos menores, el cuál será de aproximadamente 30 dólares por día", explicó a los periodistas.

    Zambrana dijo que una vez que los profesionales seleccionados vuelvan de su capacitación obtendrán aproximadamente un salario mínimo de 12.500 bolivianos, aunque aún se analiza que por ser profesionales capacitados en un alto nivel, que puedan percibir hasta 25 mil bolivianos.

    "Esto porque normalmente en el mercado internacional, los salarios son mucho más altos para este tipo de profesionales y si nosotros no les pagamos algo interesante se van a ir y los vamos a perder", sostuvo.

    La autoridad informó que la selección de los becarios se acerca a su etapa final, luego que el fin de semana concluyeron las pruebas tomadas a los postulantes en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde se presentaron alrededor de 500 de los 600 habilitados a nivel nacional, más un grupo de 10 profesionales bolivianos que radican en el exterior.

    Adelantó que en este momento se están procesando los exámenes para conocer los resultados e ingresar posteriormente a la última fase que es de las entrevista.

    Zambrana anunció que hasta el 1 de octubre se tendrán las listas de los 64 profesionales que serán becados, con el fin de que puedan tramitar sus pasaportes, visas para viajar a la China.

    El satélite Túpac Katari, que se construye en China, se lanzará a finales de 2013 o a principios de 2014 con una inversión de 300 millones de dólares financiados en su mayoría por el Banco de Desarrollo de China, con una contraparte del Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...