@ANBOLIVIA: POLICÍA GASIFICA A COOPERATIVISTAS EN CONANI, GOBIERNO DICE QUE FUE REACCIÓN DE LA TROPA ANTE AGRESIÓN A CORONELES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de septiembre de 2012

POLICÍA GASIFICA A COOPERATIVISTAS EN CONANI, GOBIERNO DICE QUE FUE REACCIÓN DE LA TROPA ANTE AGRESIÓN A CORONELES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- La agresión verbal de los cooperativistas que bloquean en Conani contra varios coroneles de la Policía desató la “reacción instintiva” de la tropa que desencadenó en un escenario de violencia que dejó tres heridos, entre ellos un policía, informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.


“Habrían dos personas heridas por heridas de balín. De lado Policía (los movilizados) retuvieron a un cabo que habría sido flagelado y depositado en el centro médico de la zona”, explicó la autoridad a la red Erbol. Aclaró que esta es una información preliminar sobre lo sucedido.

El comandante de la Policía Caminera, coronel Gabriel Abella, confirmó el enfrentamiento y reportó que llegó a la zona un contingente policial con la idea de desbloquear la carretera, aunque hasta el momento –aseguró- no tienen ninguna orden para ejecutar el operativo.

Los cuentapropistas iniciaron esta mañana un bloqueo de caminos que afecta a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Beni. Uno de los puntos de bloqueo es Conani, en el occidente de Bolivia.

“Tengo entendido que hubo una suerte de agresión verbal a coroneles que son parte del alto mando policial, a lo que la tropa habría reaccionado frente a esta situación. Se ha procedido a utilizar algunos gases (lacrimógenos) de acuerdo al reporte que pasaron; una reacción instintiva del cuerpo policial que se encontraba en el lugar a raíz de las agresiones”, señaló.

Pérez informó que envió personal al centro médico de Conani para verificar la existencia y situación de los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...