@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PIDE A POBLACIÓN PERMANECER EN SUS HOGARES PARA PARTICIPAR EN EL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PIDE A POBLACIÓN PERMANECER EN SUS HOGARES PARA PARTICIPAR EN EL CENSO

-->
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejales El Alto markatxa mayt´awayapxiwa markachirinakaruxa qhipharapxañapatakixa jutïri pä tunka mayani uruxa noviembre paxsina utjawinakapanxa ukhamata qillqantayasiñatakixa Censo Nacional de Población y Vivienda ukanxa ukhamata walja qullqixa puriñapataki aka markaruxa.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, pidió a la población permanecer en sus hogares para hacerse empadronar en el Censo Nacional de Población y Vivienda, prevista su realización el próximo 21 de noviembre, con el objetivo de captar mayores recursos económicos para está ciudad.

Maquera, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), no precisó datos respecto al incremento poblacional que tiene El Alto desde el último Censo de Población realizado el año 2001.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, informó que este 25 de septiembre se realizará el taller de socialización de las 49 preguntas que tiene la boleta censal, misma que se desarrollará en el Teatro Raúl Salmón de la Barra desde las 8.00 de la mañana.

Peñaloza apeló a la conciencia ciudadana de los vecinos y las vecinas para que estén en sus hogares de El Alto esperando la llegada del empadronador censal. Pidió a los presidentes zonales a garantizar la permanencia de la población en sus zonas.

“Porque va ha depender mucho de esa persona para que los recursos de El Alto puedan subir. A diario los habitantes se están quejando de que no hay obras ó el presupuesto no alcanza pero estando nosotros en nuestro municipio vamos a poder incrementar los recursos”, afirmó Peñaloza.

Según Peñaloza la municipalidad no puede obligar a la población a permanecer en sus hogares el día del Censo Nacional de Población y Vivienda, pese a existir normativa, porque es voluntad del vecino y vecina.  

El alcalde de El Alto viene convocando a cada uno de los 14 Distritos para posesionar al Comité Impulsor del Censo Nacional de Población y Vivienda.

El año 2001 El Alto contaba con una población de 600.000 personas distribuidas en siete Distritos; sin embargo, a la fecha está ciudad tiene 14 Distritos y su población superó los 1 millón habitantes.

El Alto, 23 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...