@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE LA PAZ ORGANIZA UN SEMINARIO INTERNACIONAL PARA MENORES TRABAJADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE LA PAZ ORGANIZA UN SEMINARIO INTERNACIONAL PARA MENORES TRABAJADORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La Dirección de Género y Generacionales realizará este lunes 24 el Seminario Taller  Internacional denominado  “Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Protagonistas de su Presente y su Futuro”, con el objetivo de cambiar el concepto que tiene la población de este sector, informó Carlos Sotomayor, jefe de la Unidad de la Niñez.

El programa “Atención y Protección a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores del Municipio”,  invitó  a un grupo de expertos que tienen un vasto conocimiento de la problemática de esta población. Se contará además,  con la presencia de un experto peruano que brindará una video conferencia.

“Jorge Domic, Nayra Quispe y Manuel Chávez serán los expositores bolivianos que expliquen el ejercicio de los derechos y el marco legal en que los NATs  deben desenvolverse; además se invito  al doctor  Alejandro Cussiánovich  que da docencia en la Universidad de San Marcos en el Perú, que nos hablará de Dignificación vs Erradicación”, dijo Sotomayor, según cita una nota de prensa municipal enviada la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

La autoridad agregó que la población tiene un mal concepto del  niño, niña o adolescente trabajador y los estigmatiza como pobre o vulnerable. Por ello, este seminario  intenta  mostrar las potencialidades que los fortalece.

Este evento se efectuará en el marco  de la Ordenanza Municipal 138/2011, que establece la implementación de este tipo de actividades como parte de las políticas del Gobierno Municipal. en este marco se deben realizar campañas de sensibilización, información, prevención y protección con respecto a la niñez trabajadora, a fin de evitar acciones discriminatorias y de violencia hacia este sector de la población.

Sotomayor, complementó  que se cuenta con el apoyo de  la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal,  Fundación La Paz - Programa Sumaqamasiña y  el Comité Impulsor por el Derecho a la Educación y Salud de los NATs

“El seminario se llevará adelante el 24 de septiembre desde las 17:00 en las instalaciones del teatro Modesta Sanjinés  de la Casa de la Cultura”, recalcó.

La Paz, 23 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...