@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS: BLOQUEOS SIGUEN HASTA QUE GOBIERNO SOLUCIONE LOS 13 PUNTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de septiembre de 2012

COOPERATIVISTAS: BLOQUEOS SIGUEN HASTA QUE GOBIERNO SOLUCIONE LOS 13 PUNTOS


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Albino García, manifestó este lunes que el sector cooperativizado mantendrá el bloqueo de caminos a nivel nacional hasta que el gobierno operativice el acuerdo de los 13 puntos firmado el pasado 3 de agosto.


La mañana de hoy, en la ciudad de Oruro, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, se reunieron con los representantes de las diferentes federaciones de cooperativas mineras. Luego de dos horas de diálogo, la reunión entró en un cuarto intermedio, para reiniciarse pasado el medio día.

El Presidente de Fencomin lamentó que el Ejecutivo no haya dado respuesta positiva a sus demandas. Dijo que en el reinicio del diálogo “sólo esperamos oír soluciones”.

“Lamentablemente después de dos horas de debate no hay ningún punto a favor de los acuerdos consolidados el 3 de agosto. Por ello, la acción (bloqueos) que se ha tomado a través de las cooperativas continúa porque no hemos encontrado ningún resultado, no hay decretos, no hay ley, no hay contratos; por ello vamos a seguir manteniendo nuestra posición”, advirtió.

El acuerdo de 13 puntos (en realidad son 17) firmado entre el gobierno y los cooperativistas mineros contempla entre otros beneficios, la otorgación de nuevas áreas de trabajo, la facilitación de la obtención de licencia ambiental, así como la creación del seguro social cooperativo minero.

Bloqueos se masifican

García señaló que los bloqueos se irán masificando en todo el territorio nacional, a medida que pase el tiempo y el gobierno demore en dar una respuesta favorable.

“Estamos (bloqueando) en Conani, estamos en el norte paceño, en Santa Cruz, la carretera Oruro – Cochabamba, el departamento de Potosí, de la misma manera se va ir masificando esto porque no sólo es de las cooperativas mineras si no que también del conjunto de las cooperativas a nivel nacional”, apuntó.

El gobierno pidió entrar a un cuarto intermedio con el compromiso de que en el reinicio del diálogo “entregue las respuesta directa a la demanda de los 13 puntos”, indicó García.

Oruro, 24 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...