@ANBOLIVIA: LA CONCEJALA PEÑALOZA ADMITE QUE AÚN PERSISTE LA BUROCRACIA EN LA ALCALDÍA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA CONCEJALA PEÑALOZA ADMITE QUE AÚN PERSISTE LA BUROCRACIA EN LA ALCALDÍA DE EL ALTO


La concejala del MAS, Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Delia Peñaloza, presidenta Comisión de Educación y Cultura El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa alcaldía central ukanxa utjaskakiwa burocracia jan ukasa papeleos uka kipkaraki qhipartawinaka kunatixa yaqhipa autoridadanakaxa janiwa jank´aki jaysapxiti mayiwinakaru.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, (MAS) Delia Peñaloza, reconoció que aún hay burocracia en algunas oficialias mayores, unidades y direcciones del ejecutivo municipal para solucionar oportunamente las problemáticas y las demandas ciudadanas debido a que algunas autoridades y funcionarios municipales vuelven la solución de algunas atenciones muy burocráticas, pese a estar en el ‘Proceso de Cambio’.

Peñaloza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), citó como ejemplo que hasta el momento ninguna autoridad del ejecutivo municipal arregla las tapas de las alcantarillas destrozadas en la calle 6 y la avenida Final Tihuanacu.

“Entonces sigue habiendo un poco de retardación, ‘burrocracia’ en el ejecutivo municipal y esperemos que se haga una evaluación a fin de año”, aseveró Peñaloza. 

La autoridad aclaró que algunos funcionarios no cooperan con la gestión del burgomaestre en la atención de las demandas ciudadanas por ello consideró necesaria una evaluación de los servidores públicos a fin de gestión.

“Así es, así es, tras la recomendación que hizo el alcalde en sus reuniones de gabinete el igual les ha llamado la atención; sin embargo, seguimos tropezando con algunos funcionarios que no están haciendo su trabajo respectivo”, afirmó Peñaloza.

A criterio de Peñaloza ninguna exigencia es burocrática para cumplir; sin embargo, admitió que algunas autoridades del ejecutivo municipal vuelven más burocráticas el cumplimiento de algunas obligaciones.

“Es la despreocupación de algunas autoridades del ejecutivo municipal, yo no se que hacen los Oficiales Mayores que deben estar haciendo una inspección en los lugares al igual que los Subalcaldes”, señaló Peñaloza.

Las aseveraciones de la concejala se dieron al referirse a la falta de solución por parte del ejecutivo municipal a las alcantarillas destrozadas en algunas vías de la ciudad. Aclaró que el arreglo de estás deficiencias es responsabilidad de las Subalcaldías de cada Distrito.

El Alto, 24 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...