@ANBOLIVIA: EL REMOLQUE DE UN CAMIÓN SUFRE UN VUELCO EN LA EX TRANCA DE SENKATA DE EL ALTO (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de junio de 2012

EL REMOLQUE DE UN CAMIÓN SUFRE UN VUELCO EN LA EX TRANCA DE SENKATA DE EL ALTO (+ FOTOS)


El camión en la ex tranca de Senkata de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichha domingo alwaxa mä remolque, camión kumunt´atatxa, ukaw jaqusiwayi ex Tranca de Senkata El Alto markanxa jak´achasinkipana, aka camionaxa Chile markatawa jutaskatana, ukampirusa auto qiwirix janiw sum amuytkatänati kunatixa thakhit saraqkasinxa mä qaqaruw jalerantatäna ukatjamaw jaqaiwayi, ukampirusa janiw uchhusjatanakas utjkiti.

El remolque de un camión volvo F – 12 con placa de control chilena CB – CW – 48, ha sufrido la madrugada del domingo un vuelco de costado derecho en el carril de llegada de la carretera La Paz a Oruro a la altura de la ex tranca de Senkata de El Alto, presuntamente por una mala maniobra del conductor, informó ANBOLIVIA.

Según los datos recogidos por el periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) el camión venía desde la localidad chilena de Iquique trayendo consigo un lote grande de artefactos electrónicos y electrodomésticos.  El hecho se registró a las 5.30 de la madrugada.

A criterio de algunos testigos del hecho, el accidente ocurrió en circunstancias cuando el camión al descender de la carretera La Paz – Oruro hacia la vereda del lado derecho y dar un giro causó que el remolque trasero sufriera un vuelco de costado derecho, razón por la cual todas las cajas del producto se desparramaron en el suelo de tierra. No se lamentó daños humanos.

El camión en la ex tranca de Senkata de El Alto(ANBOLIVIA).
Posteriormente los ayudantes y el conductor del camión pidieron auxilio a una empresa de grúas, mientras recogían las cajas hacia otro lado para facilitar el trabajo del levantado del remolque.

A las 6.00 de la madrugada llegaron tres efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) en una vagoneta, al lugar del hecho, donde verificaron que el camión internaba presuntamente mercadería de contrabando, razón por la cual los propietarios del camión llamaban insistentemente a las personas que contrataron sus servicios para que solucionen la legalidad de la importación.

Al lugar también llegaron otras 12 personas, copropietarias de la mercadería, para arreglar la situación con los efectivos del COA. Estos aguardaban que se recogiera todos las cajas para conducir el camión hacia la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Regional El Alto, para fines investigativos.

Los efectivos del COA no quisieron dar ninguna información, mientras los propietarios de la mercadería no justifiquen la legal internación de los productos.

El Alto, 3 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...