@ANBOLIVIA: ARRANCAN LAS OBRAS DE LA DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO EN EL TRAMO SENKATA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de junio de 2012

ARRANCAN LAS OBRAS DE LA DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO EN EL TRAMO SENKATA DE EL ALTO


El raspado de tierra en la carretera La Paz a Oruro (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithinakatix lurantasipki thakhi aka Doble Vía La Paz a Oruro uka proyectonxa niyaw qallantxapxi obranakampixa aka Tramo Senkata uka chiqana, ukatakisti niyaw unqtayxapxi ch´allanakas kikiparaki aljirinakan puestonakapas jithinxapxaraki ukhamata jan perjuicio lurañataki empresas jupanakarux.

Las empresas constructoras encargadas de la ejecución de la Doble Vía La Paz a Oruro han iniciado el domingo la apertura de las zanjas sobre el lado derecho de la actual vía, en el tramo Senkata, con el propósito de construir la plataforma de la vía, para ellos las ferias y puestos de venta fueron reubicados hacia otro sector para evitar perjuicios a la obra.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) verificó la apertura y el arado de tierra en la canalización del lado derecho de la actual vía. Está vía tiene dos carriles y la nueva construcción vial contará con dos carriles de salida y dos de llegada, además de iluminación nocturna y jardinera central.

Tres empresas ejecutan las obras de la Doble Vía La Paz a Oruro desde El Alto hacia la ciudad de Oruro.

El Gobierno Nacional decidió ejecutar la construcción vial departamental para facilitar una mejor circulación vehicular entre La Paz y Oruro, con el objetivo de evitar que se sigan registrándose continuamente varios accidentes de tránsito, con saldos fatales, en la actual carretera La Paz a Oruro.

Las ferias fueron reubicadas

En días anteriores los funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) coordinaron con las asociaciones de comerciantes de las distintas ferias, que se realizan a pocos metros de la carretera La Paz a Oruro, para que sean reubicados a otros lugares, mientras se construye la Doble Vía La Paz a Oruro.

Los comerciantes de la feria de Puente Vela fueron reubicados a la avenida Circunvalación, las vendedoras de la feria de martes y viernes se trasladaron a las calles de la zona San Luís Senkata y la feria 25 de Julio fue reubicada a la avenida Versalles y las calles de la zona 25 de Julio.


El Alto, 3 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...