@ANBOLIVIA: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL DE LA CEJA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de junio de 2012

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL DE LA CEJA DE EL ALTO


El alcantarillado en la vía Franco Valle y calle 2(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Ceja de El Alto uka markanxa empresa ‘Consterbol’ tuqinkirinakaw mäkipini lurantasipki ‘Construcción del Alcantarillado Pluvial Avenida Franco Valle – Final Tihuanacu’ uka thakhina, ukampirusa aka irnaqawinakax niyaw tukutäxañapanxa enero paxsina.
 
El proyecto denominado ‘Construcción del Alcantarillado Pluvial Avenida Franco Valle – Final Tihuanacu’ de la zona Central 12 de Octubre del Distrito 1 de El Alto continúa avanzando su construcción, pese a que feneció el tiempo de ejecución del proyecto; sin embargo, las obras impiden la normal fluidez vehicular en las vías de la Ceja de El Alto.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) ha realizado el domingo una visita a la obra, el cual se encuentra en la calle 1, 2 y la avenida Franco Valle, donde se observó la apertura de grandes zanjas en plena vía y en sus lados depositados grandes promontorios de escombros. “Ojala terminen rápido las obras, lo que no me gusta de las empresas es que alargan el proyecto y el municipio cede. Pero ahora perjudica la normal transitabilidad peatonal y vehicular”, afirmó el vecino, Máximo Apaza.  

Los vecinos y las vecinas atraviesan el lugar esquivando las piedras y la tierra depositada en sus alrededores. Otros optaron por caminar por encima de los promontorios de tierra para atravesar el lugar. En cambio, las comerciantes instalaron sus puestos de venta en medio de los promontorios de tierra. Algunos vecinos y vecinas de la vía Franco Valle optaron por construir el pozo séptico para sus locales de expendio de bebidas alcohólicas.

El letrero municipal de la obra  

Según un letrero municipal colocado en el lugar, la obra es ejecutada por la empresa ‘Consterbol’, en la zona Central 12 de Octubre, con una inversión de más de 3 millones de bolivianos. El proyecto se inició desde el pasado 20 de septiembre de 2011, el cual debía ser concluido en 130 días calendario; sin embargo, hasta el mes de junio de 2012 transcurrieron diez meses y la construcción no se termina.

El municipio de El Alto

Frente a ello, Carlos Lima, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto aseguró que la empresa se encuentra en los plazos de entrega de ejecución de la obra. “Obviamente nosotros como Gobierno Municipal no estamos con la tuición de dar flexibilización a la empresa, más al contrario dar toda la rigidez posible, para que concluya en el tiempo establecido, cuando no es así, está directamente se sujeta a las multas que reza el contrato”, aseguró Lima. 

Lima admitió que la empresa está cometiendo muchas ‘fallas’ durante el proceso de construcción del alcantarillado, por los escombros abandonados, las construcciones inconclusas, entre otras. 

La empresa inicio la construcción desde la intersección de las avenidas 6 de Marzo y la Final Tihuanacu hasta la calle 1. En este tramo falta por realizar el tapado de los tubos del alcantarillado y el enlosetado de la vía Franco Valle, misma que provoca la acumulación de las aguas servidas, los escombros, las basuras y causa serios conflictos vehiculares.

El Alto, 3 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...