@ANBOLIVIA: LA GUARDIA MUNICIPAL DE EL ALTO PATRULLARÁN LOS MINGITORIOS PARA IMPEDIR EL ASENTAMIENTO DE COMERCIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de junio de 2012

LA GUARDIA MUNICIPAL DE EL ALTO PATRULLARÁN LOS MINGITORIOS PARA IMPEDIR EL ASENTAMIENTO DE COMERCIANTES


El primer mintorio en la rotonda de la calle 2(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Autoridadanakaxa aka Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) uka markatxa sapxiw janiw iyaust´atäkaniti utt´asiñapa machaqa puestos de venta, baños municipales uka thiäjana kikiparaki terrazas uka patxana, kunatixa alcalde Edgar Patana, pachpawa ukham sawayi.

El Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Carlos Lima, informó el domingo que la municipalidad destinará un número no precisado de Guardias Municipales con el objetivo de impedir que algunos comerciantes se instalen en las terrazas y alrededores del mingitorio que inauguró la comuna.

Lima, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la municipalidad rechazó la propuesta de nuevos asentamientos de puestos de venta en la terraza del mingitorio del Puente Distribuidor de la Ceja, porque esos ambientes servirán para el sano esparcimiento de la población; sin embargo, algunos comerciantes tomaron algunas medidas del lugar para en función a ello realizar la construcción de sus anaqueles.

A criterio de Lima, los comerciantes tienen sus puestos en las calzadas de las calles y avenidas de la Ceja de El Alto. “Hemos hablado bien claro ese tema, nuestro alcalde (Edgar Patana) ha sido muy claro, los nuevos asentamientos de comerciantes no se van ha permitir, pero aquí no. (…) más no se va permitir nuevos asentamientos, eso ha dicho nuestro alcalde”, aseguró Lima.

La autoridad manifestó que el municipio alteño destinó, un número no precisado de Guardias Municipales, para impedir el asentamiento clandestino de algunos comerciantes en las terrazas del primero y segundo baño municipal ubicados en la rotonda de la calle 2 y el Puente Distribuidor, respectivamente. “A partir de hoy van ha venir Guardias para no permitir el asentamiento de puestos. La Intendencia Municipal de El Alto está con esa tarea”, especificó Lima.

El segundo mingitorio municipal

El segundo mingitorio municipal, que se construye al lado de puente Distribuidor de la Ceja de El Alto, se encuentra concluido, pero la empresa demora los trabajos de la instalación del alcantarillado pluvial y sanitario.

Al respecto, Lima, señaló que recién el Concejo Municipal de El Alto aprobó el proyecto de construcción del alcantarillado para esa obra, por lo cual consideró que unos 20 a 25 días se inaugurará la obra. “Pero el tiempo previsto de intervención de la obra es aproximadamente 20 días, se va ha hacer de manera inmediata, pero tampoco podemos abrir zanjas en plena Ceja de El Alto”, afirmó Lima.  

Otras obras

En el sector de la Final Autopista la municipalidad viene ejecutando el proyecto del muro ecológico. En la avenida Franco Valle y la calle 1 de la Ceja se viene construyendo la instalación del alcantarillado pluvial. También se encuentra en gestión la ejecución de la pasarela del Arquitecto que servirá para descongestionar el tráfico peatonal del paso peatonal de la calle 2.

El Alto, 3 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...