@ANBOLIVIA: INGENIO SAN BUENAVENTURA INICIARÁ EN JUNIO PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

INGENIO SAN BUENAVENTURA INICIARÁ EN JUNIO PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo, informó el lunes que en junio se iniciarán las pruebas de funcionamiento de la planta.


    "Se tiene previsto iniciar las primeras pruebas de equipos a partir del próximo mes (junio), es decir, que haremos la pruebas hidráulicas y de electricidad a cada uno de los equipos, y la prueba con vapor con las calderas esta previsto para agosto y septiembre", anunció a los medios estatales.

    Lizondo aseguró que hasta la fecha existe 86% de avance de las obras de montaje de la planta, que se encuentra ubicada al norte del departamento de La Paz.

    El Gerente de ese ingenio azucarero estatal, recordó que la inversión para el montaje de la planta es 241 millones de dólares, financiados con recursos propios, a través de un crédito del Banco Central de Bolivia.

     El ingenio de San Buenaventura tendrá una capacidad de procesamiento de 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar y producirá 1,2 millones de quintales de azúcar por año.

    También producirá 100.000 litros diarios de alcohol potable y 1.650 toneladas al año de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico).


    El proyecto tiene previsto generar 500 empleos directos y aproximadamente 5 mil empleos indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...