@ANBOLIVIA: TICONA: ENTREGA DE LA AMPLIACIÓN DE LA RUTA TIQUINA-TITO YUPANQUI POTENCIARÁ EL TURISMO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

TICONA: ENTREGA DE LA AMPLIACIÓN DE LA RUTA TIQUINA-TITO YUPANQUI POTENCIARÁ EL TURISMO EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director técnico del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Ramiro Ticona, informó que la ruta denominada 'Ocho Etnoturístico' que vincula Tiquina y Tito Yupanqui, cuya ampliación será entregada el sábado (mañana) potenciará el turismo en el departamento de La Paz.


    "La ruta Ocho Etnoturístico conecta Tiquina con Tito Yupanqui, es un camino muy importante de la provincia Manco Kapac, por muchos años no se había intervenido con inversiones, la Gobernación ha tenido la capacidad de poder hacer la construcción, es un camino que tiene un sobre todo un aspecto turístico", explicó.

    Destacó que la vía expone los atractivos paisajísticos del lago Titicaca, islas y sitios arqueológicos, entre otros.

    "Hay un paisaje hermoso del lago Titicaca, así mismo se cuenta con algunas playas que van a ser visitadas, en el transcurso del trayecto se ven lagunas ruinas que son exploradas es muy importante", subrayó.

    Informó que se invirtió 10 millones de bolivianos en la construcción de esa ruta, que tiene una extensión de 24 kilómetros.


    En julio de 2012, el presidente Evo Morales entregó el asfaltado de la carretera Tito Yupanqui, en ese acto dio inicio al ripiado del primer tramo de la ruta 'Ocho etnoturístico'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...