@ANBOLIVIA: DESCONOCEN A EJECUTIVA POR IMPONER RESPALDO A HUANCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

DESCONOCEN A EJECUTIVA POR IMPONER RESPALDO A HUANCA

Provincia Camacho
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los campesinos de la provincia Camacho del departamento de La Paz resolvieron desconocer a la ejecutiva provincias de esa región de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, Juana Ilari, por respaldar la continuidad de Felipa Huanca, como secretaria Ejecutiva de la organización afín al gobierno del presidente Evo Morales.


El hecho se produjo el pasado miércoles en una Asamblea provincial, donde se registraron amagues de enfrentamientos e insultos contra Ilari porque supuestamente obligaba a las mujeres campesinas del lugar a firmar un documento de respaldo a la continuidad de Huanca como dirigente departamental, pese a que su gestión concluyó en 2014.

Ilari fue elegida el pasado año como dirigente provincial, sin embargo, a los pobladores del lugar les molestó su afinidad con la excandidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, pues en la zona existe malestar contra ella por su supuesta participación en actos de corrupción en el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc). 

De acuerdo con el reporte de los corresponsales de Erbol en esa región, los comunarios que asistieron a la reunión, presidida también por dirigentes de la Tupac Katari provincial, protestaron contra Huanca, ya que la acusaron de denigrar a la mujer de pollera y dijeron por su causa son mal vistas en la ciudad de La Paz porque las tratan de ladronas.

Finalmente, tras la conclusión de la reunión se resolvió conformar un comité ad hoc que dentro de 60 días debe llamar a otro encuentro para elegir a la nueva Ejecutiva Provincial de las “Bartolinas” de Camacho.


Asimismo, los campesinos de Camacho confirmaron su participación en el Ampliado que se convocó para el próximo lunes, en la sede de gobierno, por un grupo de dirigentes “Bartolinas” del Comité Ejecutivo de Huanca, para tratar el problema de la Federación “Bartolina Sisa” y la renovación de Directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...