@ANBOLIVIA: GOBIERNO ACICATEA PRODUCCIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN PAILÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de mayo de 2015

GOBIERNO ACICATEA PRODUCCIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN PAILÓN

PAILÓN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado títulos ejecutoriados y semillas de trigo y papa a productores del Municipio de Pailón para el fomento de la producción y como parte del Programa de Fortalecimiento Productivo impulsado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Alternativo.


     "Vamos a apoyar a los productores para garantizar la seguridad alimentaria, y con el objetivo de consumir nuestra propia harina y que ya no tengamos que importar desde la Argentina y lo mismo con la papa, nuestra meta  es ya no subvencionar y menos consumir productos de otros lados", dijo el mandatario.

    El Vicepresidente entregó  5.600 quintales de semilla de trigo con un valor de 3,2 millones de bolivianos a 170  productores del municipio de Pailón.

    Asimismo, 320 productores, de Pailón, 4 Cañadas, San Julián y Porongo, recibieron 5.250 quintales de papa  de la variedad Desiré, con un valor de 2,3 millones de bolivianos  y que serán sembradas en 320 hectáreas.

     Por su parte la Ministra de desarrollo y Tierra, Nemesia Achacollo, entregó 92 títulos ejecutoriales del Instituto  Nacional de Reforma Agraria y que beneficia a 118 familias.

    "Estamos trabajando par a contribuir a la seguridad alimentaria  con soberanía y recomendamos a nuestros productores que cuiden sus títulos que son como una carnet de identidad pero de sus tierras", recalcó Achacollo.

    El vicepresidente una vez más aclaró que en el tema de la subvención de harina, no tiene por qué generar el aumento del precio del pan de batalla porque, dicho beneficio fue retirado para los panaderos, debido a que el precio de la harina bajo a 160 bolivianos de 290 bolivianos que costaba en el momento de la subvención.

    "Por eso estamos apoyando a nuestros productores para que tener nuestra propia harina y el precio siga bajando y por ende el pan sea accesible para todos", recalcó García Linera.


    Pailón está ubicado a 51 kilómetro de distancia al este de la ciudad de Santa Cruz y aparte de ser una zona agrícola importante también destaca por su producción ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...