@ANBOLIVIA: GOBIERNO GASTÓ BS 900 MILLONES EN CUATRO AÑOS PARA SUBVENCIONAR HARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

GOBIERNO GASTÓ BS 900 MILLONES EN CUATRO AÑOS PARA SUBVENCIONAR HARINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó el viernes que el Gobierno gastó 900 millones de bolivianos en cuatro años para subvencionar 8 millones de bolsas de harina para el sector panificador.


    "Desde el 2011 cuando hemos iniciado con la subvención hemos entregado 900 millones de bolivianos de subvención para 8 millones de bolsas de harina, lo que ha significado un importante apoyo al mantenimiento del precio del pan de batalla (a 40 centavos)", informó a los periodistas.

    Ramos explicó esas cifras después de la determinación de eliminar la subvención que estaba vigente hace cuatro años en La Paz, Chuquisaca, Beni, Potosí y Oruro.

    Recordó que esa política estaba  orientada a mejorar las posibilidades de ingresos económicos de los panificadores y garantizar un precio justo para el consumidor.

    Ramos precisó que el año más crítico de la subvención fue en 2013, cuando el precio en el mercado regular de la bolsa de 50 kilos de harina llegó hasta 313 bolivianos.

    El Gobierno entregó ese año a los panificadores la bolsa a 234 millones de bolivianos.

    "El 2013 fue el año más crítico, en el que llegamos a subvencionar con un monto menor de 234 millones de bolivianos, por qué, porque esta actividad se ha vuelto interesante debido a que se incrementaron los beneficiarios de la harina entregada ya que iniciamos con un monto x de panificadores y cada año se incrementó en una 10 por ciento", explicó.


    Según datos oficiales, hasta antes de la medida, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos distribuía harina a 2.195 panificadores a un precio de 130 bolivianos por quintal, quintal que en el mercado común se expendía en 280 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...