@ANBOLIVIA: SOBOCE VOLVERÁ A COMERCIALIZAR LA BOLSA DE CEMENTO EN BS 55,50

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

SOBOCE VOLVERÁ A COMERCIALIZAR LA BOLSA DE CEMENTO EN BS 55,50

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) volverá a comercializar, a partir de esta jornada, la bolsa de ese producto en 55,5 bolivianos, tras la solicitud que hizo el Gobierno, informó el viernes el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.


    "Queremos tranquilizar a la población anunciando que los precios de Soboce van a volver a la normalidad a partir de hoy", dijo en conferencia de prensa.

    El Viceministro explicó que la determinación fue asumida por la gerencia general de Soboce tras la solicitud que se le hizo para que haga "alguna consideración" respecto al incremento del precio del producto, que fijó en 58 bolivianos la bolsa.

    "Hemos pedido que hagan esa consideración hacia el consumidor final, quien ha ido moviendo la economía del sector de la construcción desde el 2006 porque el sector fue creciendo entre un 10 a un 12 por ciento cada año, por lo que saludamos la predisposición de Soboce de sumarse a la defensa del consumidor", sostuvo.

    Indicó que para verificar el cumplimiento del compromiso asumido por la empresa, junto con el Viceministerio de Defensa del Consumidor se realizarán los respectivos controles para evitar especulaciones.

    Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, manifestó que la determinación fue asumida también por Soboce porque el incremento del precio del producto fue "unilateral" y no tenía una explicación técnica justificada.


    "Entonces no es posible tomar esas determinaciones, cuando uno hace un análisis de la coyuntura, se puede creer que es para aprovechar la oportunidad y porque no hemos recibido ningún análisis justificativo de que hayan subido los insumos para la obtención de cemento", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...