@ANBOLIVIA: OMBUDSMAN DE 25 PAÍSES PIDEN QUE LA TRATA DE PERSONAS SEA CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de mayo de 2015

OMBUDSMAN DE 25 PAÍSES PIDEN QUE LA TRATA DE PERSONAS SEA CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Defensores del Pueblo de 23 países de Latinoamérica, además de España y Portugal, acordaron en Colombia llevar adelante acciones que permitan proteger los derechos de las víctimas de la trata y tráfico de personas, y declarar ese delito como crimen de lesa humanidad, informó el sábado una fuente institucional.


    Esa postura fue asumida a la conclusión de la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migración y Trata y Tráfico de Personas, realizada esta semana en Colombia, señala un boletín de prensa de la Defensoría del Pueblo de Bolivia enviado vía electrónica a la ABI.

    Los defensores del Pueblo decidieron impulsar gestiones para que sus países y gobiernos incorporen, dentro de su ordenamiento jurídico, los principios internacionales de los derechos humanos para que no se criminalice la migración y reconozcan a la trata de personas como un crimen de lesa humanidad, en los términos del Estatuto de Roma.


    El defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, explicó que se comprometieron también a incrementar los esfuerzos para conseguir que las políticas públicas de erradicación de la trata y tráfico, pongan siempre en el centro a la persona, evitando aquellas actuaciones que olviden la protección y el derecho a la reparación de cada víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...