@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE PIDE A NUEVAS AUTORIDADES PLANIFICAR DESARROLLO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de mayo de 2015

VICEPRESIDENTE PIDE A NUEVAS AUTORIDADES PLANIFICAR DESARROLLO DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió a las autoridades electas de Cochabamba, en los comicios subnacionales del 29 de marzo, planificar de forma conjunta el desarrollo de la región metropolitana del departamento.


    "Ya existe la región metropolitana, lo que no existe es la planificación metropolitana de Cochabamba y eso es lo que hay que hacer", dijo en la clausura de actividades del denominado Consejo Metropolitano Kanata.

    Para García Linera es fundamental la elaboración y ejecución conjunta de proyectos que beneficien a la región metropolitana de Cochabamba, que fue creada por la Ley 533, con el concurso de los municipios de Cochabamba, Quillacollo, Sipe Sipe, Tiquipaya, Vinto, Colcapirhua y Sacaba.

    En esa línea, el mandatario llamó a esas regiones mancomunadas a encarar de forma unificada los problemas comunes de la zona, como la contaminación del río Rocha y el tratamiento de residuos sólidos, entre otros.

    "La ciudad de Cochabamba, por ejemplo, no va a poder emprender sola el conjunto de sus grandes requerimientos si no tiene el apoyo de los otros municipios, que son más pequeños, pero que serán importantísimos para completar los recursos para las mega obras que se ha proyectado para la siguiente década", explicó.

    García Linera también dijo que el Gobierno Nacional necesita que las nuevas autoridades de la región metropolitana de Cochabamba adapten una "mirada integral" para su trabajo, porque no se financiará la ejecución de proyectos que presenten los municipios de manera solitaria y aislada.

    "Es decir, es una obligatoriedad de planificación responsable comenzar a pensar en todo con chip metropolitano. Hay que incorporarnos el chip en nuestro cerebro para comenzar a pensar en esta mirada regional amplia, subrayó.

    El Vicepresidente pidió que sus recomendaciones sean incorporadas en los planes operativos anuales de 2016, tanto de la Gobernación de Cochabamba y los municipios metropolitanos, para que tengan beneficios mutuos.

    "Si hacen eso, acuérdense, les va a hacer las cosas mucho más fáciles para ustedes. Acuérdense, les va a ser más fácil conseguir financiamiento y apoyo del Gobierno Nacional, les va a ser más fácil encontrar recursos asociándose que solamente atrincherándose y encapsulándose", sostuvo.


    En ese marco, García Linera consideró primordial los esfuerzos conjuntos de la región metropolitana Kanata, puesto que constituirá un "gran favor" para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...