@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE LA PAZ CONVOCA AL DIÁLOGO A POBLADORES DE INGAVI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de mayo de 2015

GOBERNADOR DE LA PAZ CONVOCA AL DIÁLOGO A POBLADORES DE INGAVI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, convocó el miércoles a los pobladores de la provincia Ingavi, que se encuentran movilizados por tercer día consecutivo, a dialogar, para construir acuerdos sobre los puntos de su pliego petitorio.


    "Hoy como autoridades tenemos la voluntad de seguir conversando y estamos con amplia posibilidad de dialogar  cuando quieran, que se organicen internamente", dijo en conferencia de prensa.

    Ayer, el diálogo entre los representantes de la provincia Ingavi y las autoridades fracasó por discrepancias respecto a una eventual pausa en el bloqueo.

    Ante la negativa de los pobladores de permitir el paso temporal de los motorizados, la Policía despejó la carretera a Oruro y se registraron enfrentamientos por segundo día consecutivo.

    Cocarico explicó que existen dos pliegos, uno de los pobladores de la provincia Ingavi y otro de los vecinos de Viacha. Muchas demandas calificó de "incongruentes" como la renuncia del diputado Rubén Chambi o la anticipación del congreso de las organizaciones sociales campesinas, temas que escapan -dijo- de mi responsabilidad.

    Sin embargo, aseveró que demandas como la construcción de carreteras, hospitales, institutos tecnológicos pueden debatirse.

    Recordó que en la víspera se acordó la construcción de la doble vía Viacha-El Alto, proyecto en el que el Gobierno aportará el 10% del financiamiento, pese a que es una vía que está bajo tuición de la Alcaldía. Sin embargo, fue rechazado por las bases.

    "Hay intolerancia en los distritos, hay incomprensión. Hay dirigentes vinculados con partidos políticos", mencionó.

    El Gobernador manifestó que a raíz de los hechos ocurridos en la víspera no puede exponer a las autoridades del Gobierno nacional nuevamente por lo que garantizó el diálogo, pero en la ciudad de La Paz.


    Según medios de prensa los pobladores de Ingavi, que mantienen la vigilia, anunciaron para esta jornada una marcha desde Viacha hasta la sede de Gobierno. Mientras que la carretera a Oruro está expedita y controlada por efectivos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...