@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESCONGELA CUENTAS FISCALES DE LA GOBERNACIÓN DEL BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de mayo de 2015

GOBIERNO DESCONGELA CUENTAS FISCALES DE LA GOBERNACIÓN DEL BENI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el jueves que, de manera excepcional, se descongelaron las cuentas fiscales de la Gobernación Autónoma Departamental del Beni, que estaban inmovilizadas por un mes, porque no presentó sus estados financieros en el plazo que establece la norma vigente.


    "Anunciar a toda la población beniana que se ha iniciado un procedimiento excepcional para el descongelamiento de las cuentas del Gobierno Autónomo del departamento de Beni", informó a la agencia ABI.

    Según Durán, la Gobernación del Beni solicitó ampliar el plazo, hasta el próximo 22 de junio, para presentar su informe de auditoría operativa del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), respecto al año 2005, que es el único dato que no consignó hasta el momento.

    En ese contexto, dijo que se aceptó esa solicitud con el propósito de no perjudicar la ejecución de obras ni el pago de salarios y servicios en la Gobernación de ese departamento amazónico.

    No obstante, aclaró que si la Gobernación no completa el informe de auditoría financiera hasta el próximo 22 de junio, se volverán a congelar las cuentas fiscales de esa institución.

    Durán recordó que las cuentas fiscales son inmovilizadas cuando los gobiernos subnacionales incumplen lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 1178, que les obliga a presentar sus estados financieros, junto con un informe de auditoría financiera, hasta el 28 de febrero de cada año.


    Sostuvo que con el descongelamiento de las cuentas fiscales, ya no existe ninguna cuenta fiscal inmovilizada en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...