@ANBOLIVIA: MORALES: POTOSÍ RECIBIÓ BS 2.439 MILLONES DE INVERSIÓN GUBERNAMENTAL EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de mayo de 2015

MORALES: POTOSÍ RECIBIÓ BS 2.439 MILLONES DE INVERSIÓN GUBERNAMENTAL EN 2014

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que la inversión gubernamental en el departamento de Potosí llegó a 2.439 millones de bolivianos en la gestión 2014, monto que quintuplica la recaudación tributaria que reúne anualmente esa región suroccidental.


    "El Gobierno nacional ha invertido en el departamento de Potosí 2.439 millones de bolivianos", informó Morales, durante una alocución en la entrega de un moderno mercado productivo en la localidad de Betanzos.

    Morales se refirió al tema, en alusión a los comentarios de dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que, en los últimos días cuestionaron la inversión pública en Potosí, y pidieron que lo generado por esa región se reinvierta en el mismo departamento.

    En ese contexto, Morales refutó las declaraciones de Comcipo, al argumentar que de hacer caso a sus sugerencias, Potosí recibiría menos recursos de lo que percibe actualmente, tomando en cuenta que el año pasado sólo generó 530 millones de bolivianos en recaudaciones tributarias.

    Recordó que en el pasado reciente, durante gobiernos neoliberales, la inversión pública no llegaba al departamento de Potosí, porque el occidente boliviano era relegado.

    No obstante, dijo que el año pasado, Potosí recibió la más grande inversión pública a nivel nacional, respecto a la construcción de carreteras.

    "Esta inversión va a continuar", enfatizó.

    El Mandatario destacó las inversiones destinadas para Potosí, que incluyen 600 millones de dólares para ejecutar la segunda fase de la planta de cloruro de potasio, en el Salar de Uyuni, que tiene como meta llevar a nivel industrial ese proyecto.

    Por otro lado, aclaró que la construcción de un aeropuerto internacional en Potosí es difícil de concretar porque las características climáticas de la región obstaculizan el arribo de aviones, y la fuerte inversión que requiere alcanzaría para financiar como cuatro aeropuertos en el país.


    El pasado 13 de mayo, Comcipo cumplió un paro de 24 horas para exigir al Gobierno la atención al pliego regional de seis puntos, que incluye la instalación de una fábrica de cemento en la zona, la construcción de un aeropuerto internacional, y la solución al conflicto de delimitaciones en Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), entre otras demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...