@ANBOLIVIA: SURGE LA PRIMERA MARCHA DE JOYEROS CONTRA EL DS 2288

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

SURGE LA PRIMERA MARCHA DE JOYEROS CONTRA EL DS 2288

No quieren pagar regalías
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos un centenar de joyeros protagonizó hoy en Sucre la primera marcha de protesta en demanda de la anulación del Decreto Supremo 2288, que establece que el sector también pague regalías mineras al Estado, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.


Los movilizados afirmaron que ellos manejan oro sólo en gramos y no pueden ser comparados con los cooperativistas mineros que comercializan en mayor cantidad.

“Nosotros los joyeros no podemos pagar las regalías de los mineros, nosotros no somos cooperativistas, nosotros trabajamos la materia prima que es el oro, nada más, compramos por porciones mínimas, o sea por gramos, en cambio los mineros, sacan por kilos y eso el gobierno nos quiere imponer a nosotros para que paguemos regalías, es injusto”, aseveró uno de los marchistas.


Los marchistas, después de recorrer por las principales arterias de la ciudad de Sucre, se concentraron en la puerta de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...