@ANBOLIVIA: RODRÍGUEZ VELTZÉ: DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA EN LA CIJ ES RESPETUOSA CON CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de mayo de 2015

RODRÍGUEZ VELTZÉ: DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA EN LA CIJ ES RESPETUOSA CON CHILE

LA PAZ Y LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó el miércoles que la demanda marítima boliviana es, por principio de cuentas, respetuosa con Chile.


    "No estamos en una contención de agresividad  contra chile; argumentamos ante una corte de manera respetuosa, como se debió hacer antes", dijo en declaraciones a la estatal Bolivia TV.

    La autoridad, después de presentar la redacción del texto de respuesta a la pregunta del juez japonés Hisashi Owada, miembro de la CIJ, sobre qué se entiende por "acceso soberano al mar", reiteró que "Bolivia tiene fe en la justicia" de ese alto tribunal.

    Rodríguez Veltzé recordó que lo que busca Bolivia con Chile es una negociación de buena fe para facilitar un acceso soberano a las costas del Pacifico.

    La pasada semana, Chile y Bolivia presentaron sus alegatos ante la CIJ sobre la objeción de incompetencia que presentó el Gobierno chileno, para que esa Corte conozca y resuelva la demanda marítima boliviana.

     Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.


    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, el respaldo que recibió fue creciendo paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...