@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO INTENTA DESCONGESTIONAR PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de mayo de 2015

MINISTERIO PÚBLICO INTENTA DESCONGESTIONAR PALMASOLA

Juicio abreviado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro, informó que se incrementó el número de fiscales para la segunda fase de las jornadas de descongestionamiento en el sistema penal de la cárcel de Palmasola.


Agregó que el Ministerio Público de Santa Cruz se organizó de mejor manera para luchar contra la impunidad y resolver las causas pendientes de los detenidos preventivos, quienes esperan una justicia pronta y oportuna y además están buscando soluciones alternativas a sus conflictos.

“Se fortaleció el trabajo de descongestionamiento con un mayor número de fiscales, los servidores públicos de los módulos, de la FELCC central, de las fiscalías especializadas, están trabajando en grupos, llegando hasta el Penal de Palmasola, ingresando al PC-4 del recinto que tiene  el mayor número de internos”, explicó.

Indicó que se trabajó con el apoyo del Gobernador de la cárcel el Coronel Castro, quien nos brindó las condiciones respectivas en una Iglesia del Penal.

"Los internos se portaron de forma ejemplar porque tienen mucha expectativa ya que las autoridades están buscando solucionar sus conflictos y los privados de libertad están solicitando la aplicación del procedimiento abreviado u otras alternativas”, manifestó.

Procedimiento abreviado

La aplicación del procedimiento abreviado, es una acción voluntaria, a solicitud de la parte interesada y en coordinación con los abogados particulares y la Defensa Pública, este procedimiento es legal ya que no obliga a nadie a inculparse de un hecho, su aplicación no viola ningún derecho constitucional de las personas, es un procedimiento que está considerado en la Ley y es vigente.

“Toda esta semana fue muy importante para el Ministerio Público porque se está logrando sellar muchos acuerdos, hasta el próximo martes esperamos colmar las expectativas con un número mayor de causas a las que se obtuvo en la primera fase, los fiscales desplazados están realizando su trabajo, como operadores de justicia aplicando la Ley, respetando los derechos constitucionales de las personas”, sostuvo.


La segunda fase de descongestionamiento para el Ministerio Público empezó del 14 al 19 de mayo y el miércoles próximo se presentará ante los jueces toda la documentación fundamentada para que se fijen las audiencias y emitan resoluciones y sentencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...